Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

600 millones de pesos inyectó el Nature Travel Mart a la economía de Yopal

600 millones de pesos inyectó el Nature Travel Mart a la economía de Yopal
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Terminó una positiva semana para Casanare en logros en el tema de Turismo de Naturaleza, al finalizar este domingo el sexto encuentro de ProColombia Nature Travel Mart, con un viaje de referencia varias fincas turísticas, una rueda de negocios en donde asistieron 90 exportadores nacionales y 70 mayoristas internacionales, que durante su estadía conocieron la diversidad cultural, gastronómica y natural del departamento.

Según cifras de Procolombia las expectativas de negocios sobrepasan los US$ 11,2 millones de los touroperadores internacionales que se desplazaron hasta la capital casanareña provenientes de más de 20 países entre los que se destacan India, Finlandia, Noruega, Corea del Sur, Estados Unidos y España.

Para Yopal y San Luis de Palenque que fueron el epicentro del encuentro, según el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, se generaron alrededor de 100 empleos, distribuidos en logística, interpretes, conductores de buses y los trabajadores de los hatos. Además, varios empresarios tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a los extranjeros y personas de otros departamentos en el Centro de Convenciones y Negocios CCC.

“Aproximadamente 600 millones de pesos inyectó el Nature Travel Mart a la economía de Yopal sectores conectados como taxis, transporte terrestre y aéreo, hotelería local, comercio de vida nocturna, restaurantes locales, empresas locales de catering, artistas, artesanías y suvenires”, manifestó Rojas Arenas.

Los extranjeros asistentes a PNTM, que previo al evento de Yopal, participaron en 11 viajes de familiarización en distintas regiones del territorio nacional, exaltaron la diversidad natural del país, la conectividad aérea local y manifestaron el deseo de regresar para conocer más de la oferta de naturaleza y aventura.

El Nature Travel Mart es un encuentro empresarial organizado por ProColombia cuyo propósito es consolidar a Colombia como un destino de turismo de naturaleza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar