Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde hoy en Yopal ProColombia Nature Travel Mart

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Desde hoy en Yopal ProColombia Nature Travel Mart
Desde hoy se realiza en Yopal una nueva edición de ProColombia Nature Travel Mart (PNTM), evento que congrega a noventa exportadores de 17 regiones del país, uno de la India, seis de Corea del Sur, uno de Finlandia, dos más de Suecia y Australia y 70 mayoristas provenientes de 23 países.

La mega rueda de negocios de turismo de naturaleza más grande de Suramérica unió a las Administraciones de Yopal, San Luis de Palenque, la Gobernación de Casanare, la Cámara de Comercio de Casanare, Acotur, Cotelco capítulo Casanare y la Fundación Palmarito, para presentar una propuesta lo suficientemente importante para competir con Manizales, Santa Marta, Riohacha y Medellín, que también aspiraban a ser la sede para el evento. De esa manera Casanare espera abrirse la puerta como un destino para los viajeros en el mundo.

El encuentro promueve el turismo de alto gasto y busca consolidar a Colombia como destino de turismo de naturaleza y a Yopal como sede de eventos de talla internacional.

Los mayoristas internacionales podrán observar la oferta colombiana en nichos especializados como el de los avistadores de aves, pesca, turismo en moto y turismo científico, entre otros.

Además de la rueda de negocios, el encuentro contará con una nutrida agenda académica que se llevará a cabo el 3 de octubre en la que la Adventure Travel Trade Association (ATTA) ofrecerá una serie de talleres sobre mercadeo y desarrollo de productos turísticos especializados.

Así mismo, el editor general de National Geografic, Costas Christ, dictará una conferencia sobre por qué creer en Colombia como destino de naturaleza.

En el ProColombia Nature Travel Mart se emitirá la premier nacional de cinco videos correspondientes al documental ‘The Birders’, producido por ProColombia y en los que se muestran las diferentes experiencias que Colombia ofrece como destino top para avistadores de aves en las regiones Pacífico, Caribe, Andina, Amazonía y Orinoquía.

Igualmente, ‘Save the Amazon’, tendrá un espacio para la donación de recursos que se destinarán a la siembra de árboles para borrar la huella de carbono generada por el encuentro de negocios. Las escarapelas que acreditan a los asistentes para atender al encuentro tienen forma de árbol y fueron fabricadas en material reciclable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar