Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Depuración del Sisbén en Yopal sacaría de la lista a más de 1.500 personas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Depuración del Sisbén en Yopal sacaría de la lista a más de 1.500 personas
1.528 personas en Yopal podrían ser retiradas del Sisbén por aparente capacidad de pago, según el listado enviado por la Unidad de Gestión Pensional y Aportes Parafiscales del Sistema de la Protección Social (UGPP).

La UGPP hizo un cruce de datos del régimen subsidiado con la DIAN y otras entidades, e identificó a estas personas en Yopal, que, por haber reportado ingresos por más de un salario mínimo en alguna de las bases de datos, deben ser excluidas del Sisbén, explicó el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.

Las personas que aparezcan en los listados deben acercarse a la Secretaría de Salud de Yopal en los 10 días hábiles siguientes y demostrar que realmente no devengan ingresos superiores a lo establecido en el régimen subsidiado, de lo contrario serán retirados del sistema; de acuerdo con la Resolución 451 emitida por la Alcaldía de Yopal.

El secretario de Salud explicó que esto es una directriz nacional y resaltó la colaboración de la EPS Capresoca, que está informando a sus más de 700 afiliados en esta condición.

Al respecto el Alcalde Leonardo Puentes señaló que por solicitud de la UGPP se remitió a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- el listado de estas personas, que podrían estar recibiendo subsidios sin merecerlo, e invitó a “jugarle limpio a la ciudad”.

Dicho listado se puede consultar en cartelera del Centro de Atención al Ciudadano de Yopal en la Alcaldía o en la Página web www.yopal-casanare.gov.co en el enlace: http://www.yopal-casanare.gov.co/normatividad/resolucion-no-451-de-11-de-septiembre-de-2018.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar