Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más encargos fiduciarios para menores de edad en Yopal provenientes de familias víctimas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Más encargos fiduciarios para menores de edad en Yopal provenientes de familias víctimas
Por Yensi Arias Torres

La Unidad para las Víctimas en Yopal continuó indemnizando a menores de edad residentes de esta ciudad, entregando notificaciones de encargo fiduciario a 28 niños y niñas, entre siete y once años, por un valor total de $ 84 millones. La entrega, como siempre en estos casos, se realizó en presencia de su mamá o su papá o un acudiente.

El encargo fiduciario, como medida de reparación por el dolor sufrido durante el conflicto armado, garantiza a los menores de edad ser los únicos beneficiarios de estos recursos, puesto que solo a ellos y ellas les será entregado el dinero una vez cumplan la mayoría de edad.

Para garantizar que hagan buen uso de esos recursos y entiendan cuáles son sus derechos, la Unidad brinda les brinda talleres con esos temas específicos. Uno de ellos hace parte de la estrategia ‘Tren de los derechos’.

A través de la metodología ‘Tren de los Derechos’ se orientó a los menores de edad sobre sus derechos como niños, el respeto por estos y la importancia de ahorrar y de hacer buen uso de la indemnización que recibirán al cumplir la mayoría de edad”.

El `Tren de los Derechos’ fue dirigido por Carolina Torres, profesional de acompañamiento de la Unidad en Yopal, quien indicó que a través de esta estrategia se genera un espacio de aprendizaje y se contribuye a que los menores de edad tomen decisiones financieras que les garanticen un buen futuro.

La jornada se realizó en el auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y contó con la participación de 28 niños y niñas que asistieron con sus padres. El objetivo del taller fue promover, a través de un escenario lúdico-recreativo, el reconocimiento y la vivencia de los derechos de los niños como ciudadanos y como víctimas del conflicto armado.

“La Unidad busca garantizar que los niños tengan claro el porqué de la constitución del encargo fiduciario como medida de indemnización y que tengan unos conocimientos básicos sobre la importancia del ahorro, a fin de ayudarles a tomar decisiones financieras pensando en su futuro”, explicó Carolina Torres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar