Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY cuestiona decisión del DNP de suspenderle giros de recursos de regalías

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
EAAAY cuestiona decisión del DNP de suspenderle giros de recursos de regalías
Aunque la EAAAY negó que se encuentre atrasada en información con el DNP, se conoció una resolución que suspende de manera preventiva los giros de regalías que hace el Departamento Nacional de Planeación a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal por no haber suministrado oportunamente información de proyectos ejecutados con recursos de regalías.

La Empresa alegó que se encuentra al día en sus reportes a dicha entidad en los componentes requeridos (técnicos y financieros).

La EAAAY anunció en un comunicado que procederá a notificarse primero de la determinación para verificar qué presuntas falencias se presentaron y proseguir con el conducto regular para que sea levantada esta medida.

De otro lado, la empresa afirmó que en la actualidad no está ejecutando ningún proyecto con recursos de regalías y la medida se dicta sobre convenios que ya fueron ejecutados y liquidados, por lo que “la decisión no afecta de ninguna manera la estabilidad financiera de la Empresa ni sus proyecciones”.

Es la segunda información negativa generado esta semana por la EAAAY, luego que se conociera la primera cuenta de cobro de la Fiducia suscrita por la Superservicios a espalda de la ciudadanía yopaleña y a pesar del rechazo general expresado desde que se conoció esa pretensión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar