Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBIERNO ANUNCIÓ QUE AGILIZARÁ GIROS DE REGALÍAS PARA LOS PROYECTOS APROBADOS EN LOS OCAD

GOBIERNO ANUNCIÓ QUE AGILIZARÁ GIROS DE REGALÍAS PARA LOS PROYECTOS APROBADOS EN LOS OCAD
El Presidente Santos dijo que el Gobierno busca invertir los recursos de la mejor forma y lo más rápido posible para avanzar en el desarrollo regional y el país en general.

Durante la apertura de la Cumbre de Gobernadores en San Andrés, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que se agilizarán los giros de los recursos de las regalías para los proyectos aprobados por los OCAD.

Al respecto precisó que el Gobierno Nacional hará un esfuerzo “para que todos los recursos del año pasado que se han aprobado, estén girados antes de terminar este primer trimestre. Es decir que antes del 31 de marzo estén girados todos los recursos de la vigencia de 2012”.

En tanto que —agregó— se busca de aquí al terminar el primer semestre, es decir hasta el 30 de junio, sean aprobados en los OCAD los correspondientes a toda la vigencia de 2013 y de 2014.

“¿Para qué? Para que nos concentremos en la ejecución a partir de junio de este año. Ya por supuesto están ejecutando, pero si dejamos atrás ya la discusión sobre los proyectos que se van a aprobar, podemos entonces dedicarnos con más rigor a la ejecución de estos recursos que son bien importantes para el desarrollo regional y el desarrollo del país en general”, sostuvo el Mandatario.

El Presidente Santos informó que se han aprobado 1.826 proyectos que suman 8,6 billones de pesos, de los cuales 4,5 billones de pesos son del sistema de regalías del año 2012.

En la vigencia del 2012 se han aprobado proyectos por 1,8 billones en los departamentales, 1 billón en los municipales, 421 mil millones en ciencia y tecnología, y 1,22 billones en los OCAD regionales.

De estos, los giros a la fecha de los 6 billones de pesos de regalías para inversión, se han aprobado proyectos por 4 billones, o sea el 37 por ciento. Y se ha girado el 77 por ciento, es decir 3,13 billones.

Enfatizó que lo que quiere el Gobierno es invertir los recursos de la mejor forma y lo más rápido posible para que se empiece a ver el cambio en el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar