Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegios públicos de Yopal demostraron que también tienen lo suyo en las pruebas saber 11

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Colegios públicos de Yopal demostraron que también tienen lo suyo en las pruebas saber 11
Andrés Felipe Agudelo Caro, estudiante del Colegio público El Paraíso de Yopal obtuvo 393 en las pruebas saber 11 que aplica el Icfes, destacándose con un puntaje similar al obtenido por los mejores estudiantes de colegios privados.

Aunque Andrés Felipe quería un mayor puntaje sueña con contar con el apoyo del Gobierno para poder hacer su carrera profesional como Físico, por lo que se presentó en la Universidad de los Andes donde ingresara esperando que le aprueben un crédito.

Felipe dice que es un joven introvertido y que prefiere estar solo para no recibir malas energías de los demás.

“Yo soy cristiano y amo a Dios y el conocimiento es lo más puro del ser humano y la forma de alcanzar la felicidad es haciendo lo más puro y por eso me gusta estudiar”, dijo Andrés, al señalar que su pasión es leer y estudiar.

Mi familia no tiene los recursos, pero tiene valores y siempre me han inculcando dar lo mejor de mí y por eso confío en que voy a poder estudiar, indicó Agudelo.
Colegios públicos de Yopal demostraron que también tienen lo suyo en las pruebas saber 11
Dentro de los estudiantes que se destacaron en las pruebas saber 11, con un puntaje de 386 puntos, está Franklin David Varón González, estudiante de la institución Jorge Eliécer Gaitán de Yopal, quien quiere estudiar Medicina.

Franklin ha obtenido diversos reconocimientos académicos y cree que merece una oportunidad para lograr su sueño profesional, por lo que espera ser acreedor de alguna beca o contar con el apoyo del Gobierno para realizar sus estudios.

Participó a nivel departamental en olimpiadas de matemáticas, inglés y ciencias sociales, ocupando siempre los primeros puestos; a nivel nacional participó en el concurso nacional de cuento, pruebas de química y biología; quedando en el segundo lugar, dejando siempre en alto el nombre de la institución educativa, de Yopal y Casanare.

Otros resultados destacados en los Colegios Públicos

Colegio El Paraíso, Sara Juliet Agudelo Caro con 365 puntos.

Megacolegio El Progreso Comuna V, Nolber José Gutiérrez Ortiz, con 347 puntos.

Colegio Lucila Piragauta, Eduardo Esteban Urueña Ariza, con 378 puntos y Maritza Rincón Mendivelso con 350.

Del ITEY, Yuneiri Tatiana Roa Garzón, con 374 puntos. Julián Andrés Romero López 365. Daniela Reyes Merlano con 362 puntos. Augusto Pérez García 358 y Santiago Andrés Espinosa Gómez con 356.

Colegio Antonio Nariño de El Morro, Heyder Leónidas Acevedo Piraban, con 360 puntos.

Colegio Jorge Eliecer Gaitán, Campo Leonardo Fonseca Alarcón con 373.

Colegio Llano Lindo, Jhanth Carlo Castillo Pérez, con 351 puntos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar