Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal se realizó encuentro de portadores de cantos de trabajo de llano

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal se realizó encuentro de portadores de cantos de trabajo de llano
Del 7 al 9 de noviembre, Yopal fue sede del primer Encuentro de Portadores de Cantos de Trabajo de Llano, con representantes de Meta, Arauca, Vichada y Casanare.

“Es un ejercicio que hemos empezado a hacer los llaneros que tenemos ese legado de cantar y llevar ese mensaje ancestral a la población”, manifestó Yalile Olmos, promotora del encuentro.

El evento se desarrolló principalmente en instituciones educativas, con el apoyo y acompañamiento de la Gestora Social del Municipio, Esperanza Vargas Suárez, así como el Ejército Nacional y empresarios locales.

Vargas Suárez, resaltó la importancia de fortalecer y mantener estas manifestaciones culturales, que hacen parte de nuestra identidad llanera y son patrimonio de la humanidad. “Es algo que nunca debemos perder, es nuestro sello de identidad”, expresó.

El encuentro se desarrolló en las instituciones educativas Llano Lindo, Sor Teresa de Calcuta, Carlos Lleras Restrepo, Liceo Campestre Andino y Gustavo Matamoros; donde los portadores no solo hicieron demostración y relatoría de cada una de las modalidades de los cantos, sino enseñaron a grupos de estudiantes, la historia y la importancia de estas manifestaciones culturales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar