Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Apoyo estatal para solucionar problemas de la bendición ofreció Minvivienda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Apoyo estatal para solucionar problemas de la bendición ofreció Minvivienda
En atención a la grave situación de la ciudadela “la bendición”, el congresista casanareño y presidente de la Comisión Séptima, Jairo Cristancho, acudió a la urbanización en compañía del Ministro de vivienda Jonathan Malagón, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y el FINDETER para escuchar las inquietudes y requerimientos de sus pobladores.

En la audiencia pública que, por gestión de Cristancho, contó con la asistencia de los viceministros de vivienda, el viceministro de agua y saneamiento básico, y la totalidad del equipo de trabajo del jefe de la cartera de vivienda, se estableció la hoja de ruta para avanzar en la titulación de los predios.

Igualmente, con el objetivo de dar una respuesta pronta a esta problemática, el ministro se comprometió al cumplimiento de un cronograma de trabajo con la visita trimestral del gobierno nacional para la realización de mesas de trabajo con la participación tanto de la Alcaldía de Yopal como de los habitantes de La Bendición, para explorar las distintas soluciones para la situación de esta comunidad.

Malagón anunció que, desde el ministerio, se destinarán mil millones de pesos para cofinanciar la restructuración del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) con el propósito de incluir los predios en los que al día de hoy se encuentran distintos asentamientos ilegales de la misma naturaleza de “la bendición” y así mismo, dar claridad respecto a qué terrenos hacen parte de la zona rural y urbana del municipio.

Además, el jefe de la cartera de vivienda señaló que los recursos servirán para la realización los estudios y diseños del plan maestro para la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en “la bendición”.

Sobre el balance de resultados de la reunión, Cristancho sostuvo que se cumplió el objetivo principal: Poner en conocimiento de instancias nacionales esta problemática que aqueja a Yopal desde hace más de 4 años. “Esto era lo que necesitábamos, darle relevancia al problema de la bendición; que es un problema en el que no se veía avance y gracias a la gestión a nivel nacional, el tema ya lo conoce el Presidente Iván Duque”, dijo Cristancho.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar