!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Minvivienda Jonathan Malagón hará visitas cada tres meses a Yopal para verificar avances de la ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Minvivienda Jonathan Malagón hará visitas cada tres meses a Yopal para verificar avances de la ciudadela la bendición
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón tras escuchar las inquietudes de la comunidad de la ciudadela “la bendición” de Yopal reiteró que para que el Estado pueda intervenir ese sector se hace necesario seguir una hoja de ruta empezando por la legalización de los predios.

Agregó que la ciudadela debe ser incluida del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Yopal para que la Administración local tenga las herramientas legales y elementos jurídicos para que se beneficie de la inversión, por lo que se debe realizar la actualización del POT y para ello anunció que desde el Gobierno Nacional se asignaron 500 millones de pesos y comprometió al Alcalde para que ponga una partida 500 millones de pesos y realice dicho proceso.

Explicó Malagón que con ese trámite se haría la declaratoria de bien público de los predios, lo que permitirá avanzar en la enajenación temprana para que se haga la titulación a cada uno de los propietarios llegando a la legalidad.

El jefe de la cartera de vivienda explicó que luego de esos procesos y al reconocer a “la bendición” como un predio legal contará con todos los servicios públicos de calidad, para lo cual informó que con la construcción de la planta definitiva se estima el suministro de mil 100 litros de agua por segundo.

Malagón llamó la atención del Alcalde para que ejecuté el Plan Maestro de Agua para la ciudad que permita ampliar la cobertura del servicio a sectores como La bendición, para la cual asignó otros 500 millones de pesos como aporte para que se inicie ese proyecto.

Finalmente se comprometió con visitas cada tres meses para verificar los avances.

[video=]


Comentarios

Academia Gladiadora
Academia Gladiadora 23 Noviembre 2018 07:43
Excelente la visita del MINISTRO, a trabajar alcalde con la gente de la BENDICION, o es que solo los necesito para su campaña electoral?
Jairo toca
Jairo toca 23 Noviembre 2018 10:26
Ojala no se poerda esa platica. Porque lo que llega a la alcaldia se pierde. Ese es el nuevo triangulo de las bermudas. Alcalde al menos agradezcale al representante por la gestion. Comunidad de la bendicion: exijanle resultados al alcalde y que no vaya a ser solo blablabla
Yopalcansado
Yopalcansado 23 Noviembre 2018 10:43
Jajaja mas plática xa el clan la tia...(julietica tio jorge prieto papi y mami mi papi mi hermano y todos los vargas y demás) giren giren giren bobos del gobierno nacional y los de la bendición sigan votando x los verdes y jarten agua picha se terminara el otro año y el alcalde no abra echo nada...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar