Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Aprobado en comisión el presupuesto de Yopal para la vigencia 2019

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Aprobado en comisión el presupuesto de Yopal para la vigencia 2019
Después de que la comisión de presupuesto decidiera, el pasado 15 de noviembre, aplazar el debate con el fin de socializar y concertar el proyecto con la comunidad y la administración municipal, la comisión reanudó el análisis y aprobó el proyecto de acuerdo No. 41 que tiene como propósito aprobar el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos del municipio de Yopal vigencia 2019.

“Es un proyecto de gran importancia para el municipio por que serán alrededor de 240 mil millones de pesos distribuidos en los distintos pilares que hoy componen el Plan de Desarrollo 2018 - 2019” sustentó a la comisión el concejal ponente, José Luis Avendaño.

De igual modo, el concejal Avendaño manifestó que se proyecta durante la vigencia 2019 un recaudo por aproximadamente 64 mil millones de pesos por concepto de ingresos corrientes del libre destinación – ICLD, destinando alrededor de 30 mil millones de pesos al funcionamiento de la administración municipal.

Así mismo, se garantizará cobertura al PIC (Plan de Intervenciones Colectivas), al plan de alimentación escolar - PAE, al manteniendo preventivo y correctivo de la maquinaria del municipio, adulto mayor, CDIs, entre otros.

Se estima que para el próximo 30 de noviembre la plenaria analice el proyecto y pase a sanción del Alcalde Municipal.

En estudio proyecto de acuerdo que modifica el presupuesto general vigencia 2018

En comisión de presupuesto fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 049 que tiene como propósito principal, incorporar al presupuesto anual vigencia 2018 la suma de once mil cuarenta y tres millones trescientos setenta y ocho mil ciento doce pesos con 45 centavos ($11.043.378.112.45).

“Es un proyecto que goza de legalidad, constitucionalidad y como deber de concejal le daré herramientas al alcalde para que pueda suplir las necesidades de los sectores que hoy demandan atención” argumento el concejal ponente del proyecto, Fabio Castro.

Así mismo el concejal Castro explicó a los corporados que los sectores que se verán beneficiados serán, Cultura $500.000.000, Educación $6.128.232.641, Salud $4.415.145.471.

Aprobado en comisión de medio ambiente proyecto de acuerdo que crea el consejo territorial de paz y reconciliación y lo unifica con el consejo municipal de derechos humanos

El proyecto que tiene como objetivo crear el Sistema Municipal de Paz y Derechos Humanos para la reconciliación y la convivencia de Yopal, fue aprobado en la Comisión de Medio Ambiente y Asuntos Ambientales.

“Hoy se aprueba un proyecto que tendrá trascendencia por la búsqueda de construir la paz estable y duradera en el municipio. Como concejales debemos contribuir a que estos importantes proyectos avancen con pasos fijos y certeros” justificó la ponencia positiva el concejal Juan Vicente Nieves.

José Humberto Barrios, autor de iniciativa, agradeció a la comisión por la aprobación del proyecto e hizo énfasis en que no solo se pretende unificar el consejo territorial de paz y reconciliación con el concejo municipal de derechos humanos, sino agilizar el proceso en la creación de políticas públicas relacionadas con posconflicto, reconciliación, paz y derechos humanos.


Comentarios

Jairo toca
Jairo toca 27 Noviembre 2018 07:38
Eso es mucha plata seguramente pasara lo mismo que el presupuesto de 2018: se despilfarra y no se ve ni una sola obra
Fajardo Presidente
Fajardo Presidente 27 Noviembre 2018 14:42
Para el alcalde que cobra el 20% del CBY, le quedaran solamente para el año 2019 48 mil milloncitos de pesos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar