Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por ahora Superservicios no devolverá la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 12
Por ahora Superservicios no devolverá la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal
Por ahora no será devuelta la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal al municipio, de acuerdo con lo expresado ayer por la Superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño García en su visita a la ciudad.

La Superservicios justificó la prorroga hasta que la Entidad de Servicios Públicos intervenida no haga el giro por mil 800 millones de pesos que le adeuda al Fondo Empresarial.

Avendaño señaló que se tiene información de que la Gobernación de Casanare logró desaplazar unos recursos y tan pronto sean girados se haría el trámite de pago con lo que quedaría superada la deuda.

La Superintendente quien estuvo displicente con los medios y la comunidad durante su visita, dijo que el avance para garantizar el suministro de agua obedece a la gestión de la intervención y que de pasar de tener cero coberturas hoy se tiene el 100%, con lo que justificó la actuación de los Agentes delegados para administrar la Empresa.

La Superintendente de Servicios Públicos en horas de la mañana realizó un recorrido por el sistema alterno donde ya se advertía la no entrega de la Empresa y hacia las dos de la tarde en un evento público junto al Alcalde, la Agente Interventora y otras personalidades, confirmó la decisión en medio de la inconformidad de los asistentes.

En el evento intervinieron hasta funcionarios de la Empresa que denunciaron algunos actos de corrupción, persecución laboral y ampliación de la nómina de la Entidad sin justificación, lo que podría causar daños económicos a la Empresa de Acueducto según advirtieron.

La decisión tomó por sorpresa al Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes quien en la noche anterior había asegurado que sería devuelta la empresa al municipio.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar