Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se anunció incremento de 1.000 raciones más para el 2019 del Programa de Alimentación Escolar en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Se anunció incremento de 1.000 raciones más para el 2019 del Programa de Alimentación Escolar en Yopal
Este martes se llevó a cabo en el aula Multifuncional de la Tríada, la Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Con presencia de la Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, Gloria Flórez Guerrero, Procuraduría General de la Nación, representada por Liliam Obregón Carrillo y por el delegado de la Personería de Yopal, Gelber Correa, se admitió que se han presentado falencias en el suministro de alimentación escolar, sin embargo, el Ministerio Público reconoció que ha mejorado la prestación de este servicio, que contrató la Alcaldía de Yopal con la Unión Temporal Yopal PAE 2018, para el suministrar 10.000 raciones diarias a estudiantes de bajos recursos de colegios oficiales urbanos y rurales, con aportes del Ministerio de Educación Nacional.

Durante la audiencia se hizo hincapié en la necesidad de mejorar las actuales condiciones de los restaurantes escolares, para lo cual la titular de la cartera educativa de Yopal, dijo que se presentaron al OCAD, proyectos para mejoramiento en la infraestructura de los restaurantes escolares en las instituciones educativas Carlos Lleras Restrepo, Teresa de Calcuta y Policarpa Salavarrieta (esta última en el corregimiento de Morichal).

Aumento de raciones

La secretaria Flórez Guerrero, anunció el incremento de 1.000 raciones más para el 2019 con el propósito de atender a los estudiantes de jornada única del Colegio Braulio González.

Con esta cifra serán 11.000 raciones diarias las que contratará la Alcaldía de Yopal para el próximo año, aspirándose a iniciar el programa con el calendario escolar a partir del mes de enero; contando con los recursos aprobados de vigencias futuras por parte del Concejo Municipal.
Se anunció incremento de 1.000 raciones más para el 2019 del Programa de Alimentación Escolar en Yopal
Control y seguimiento

La funcionaria añadió que, para poder liquidar el acta final del contrato del presente año, se exigirá al operador que este al día con manipuladoras y proveedores, con el fin de evitar reclamaciones ante su despacho.

A esta mesa pública de control social y técnico del Programa de Alimentación Escolar, (PAE), que tuvo como objetivo socializar el programa y conocer inquietudes y sugerencias en torno a sus beneficios sociales y operatividad, asistieron rectores de las instituciones educativas beneficiadas y representantes del operador, quienes expusieron la manera como se ha atendido a la población escolar con raciones industrializadas y almuerzo preparado en sitio propio.

La delegada de la Procuraduría Regional, Liliam Obregón Carrillo, mostró su complacencia con la Administración Municipal de Yopal, por abrir estos espacios que permiten una comunicación de doble vía para que la comunidad traslade sus propias inquietudes y así se puedan tomar los correctivos correspondientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar