Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entrega de paquetes nutricionales llegó hasta la lejana vereda de Tisagá

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Entrega de paquetes nutricionales llegó hasta la lejana vereda de Tisagá
‘A lomo de mula’ el equipo encargado de la entrega de paquetes nutricionales llegó por primera vez este 28 de noviembre hasta Tisagá, la vereda más alejada de Yopal, para llevar esta ayuda a alrededor de 40 adultos mayores que viven en el sector y en Socochó.

La jornada incluyó valoración nutricional y suplementos para quienes lo necesitan. Además, se hizo entrega a domicilio a aquellos adultos mayores con alto grado de discapacidad, en fincas distantes.

“Fue una larga, pero muy satisfactoria jornada, donde les llevamos sus paquetes nutricionales a estos abuelos que viven tan lejos del casco urbano y en condiciones vulnerables, por lo que es una ayuda para ellos recibir más cerca los mercados, o incluso en su propia casa a algunos que tienen alta discapacidad y lo mejor es verlos felices”, manifestó la Secretaria de Acción Social Municipal, Betty Becerra Vargas.

Los adultos mayores agradecieron por la atención que ha brindado a estas veredas el Alcalde Leonardo Puentes, y por poder recibir sus mercados sin tener que desplazarse hasta el centro poblado, como sucedía antes.

Con este punto, y el del centro poblado de El Morro, se completan más de 3.500 paquetes nutricionales a los adultos mayores de diferentes corregimientos y comunas, y se continúa la entrega para completar los 4.400 beneficiarios del programa.

La vereda Tisagá está ubicada a más de una hora y media de Socochó, por camino de ‘herradura’, a donde solo se puede ingresar actualmente a caballo o a pie, y a su vez Socochó está a más de una hora del casco urbano de El Morro. Actualmente se avanza en la apertura de la carretera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar