Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comerciantes de gallina cruda de la central de abastos de Yopal afirman que cumple con todas las normas de salubridad exigidas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Comerciantes de gallina cruda de la central de abastos de Yopal afirman que cumple con todas las normas de salubridad exigidas
El Administrador de la Central de Abastos de Yopal desvirtuó informaciones frente a que los comerciantes quebranten la reglamentación sobre la venta de gallina cruda. Afirmó que se cumple con todas las normas de salubridad exigidas.

Aclaró que únicamente está prohibida la venta de gallinas vivas en este lugar de acuerdo con la Resolución 23196 que impide temporalmente la realización de encuentros gallísticos, concentraciones aviares, espectáculos o exhibiciones de aves de combate y comercialización de aves vivas en plazas de mercado o cualquier otro establecimiento ubicado en el Departamento de Casanare.

La aclaración la hizo la Javier Rivera, administrador de la Central de Abastos luego de las pérdidas económicas a los comerciantes de gallinas listas para preparar que solicitaron se socialice la medida correctamente pues están al borde de la quiebra.

Hoy el Director del ICA estará en la central de abastos hablando sobre la medida, sus restricciones y las acciones que se desarrollan para controlar el virus de Newcastle detectado en el Departamento de Casanare.

Rivera afirmó que en la Central de Abastos de Yopal se hace un control riguroso sobre la venta del producto listo para la preparación y que la comunidad puede comprar confiada las gallinas que están listas en este punto de venta.

Por su parte Marisol Pérez, Presidenta de la Asociación de la Central de Abastos dijo que los comerciantes del sector debieron regalar las gallinas, pues no hubo ventas por una información errónea emitida por algunos medios de comunicación.

Marisol dijo que el Director del ICA no ha hecho presencia en la Central de Abastos desde hace cuatro años, por lo que pidió que se haga la respectiva claridad por cuanto hay cumplimiento en la normatividad ya que las gallinas vienen desde Bucaramanga y cuentan con todos los requisitos de salud pública.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar