Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal aprobó presupuesto para contratos en ejecución que comprometen vigencias futuras

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Concejo de Yopal aprobó presupuesto para contratos en ejecución que comprometen vigencias futuras
Mediante el proyecto de acuerdo No 52, la administración municipal presentó una iniciativa para autoriza al alcalde por medio de vigencias futuras, la adición de tiempo en contratos que se encuentran en ejecución con el objetivo de salvaguardar el servicio de la Planta de Beneficio Animal, Terminal de Transporte, PAE, ración servida de los 6 centros vida, entre otros.

“La iniciativa garantiza la prestación de los servicios de las secretarias de Desarrollo Sostenible, Acción Social, Educación, Transito y Educación, adicionalmente, cumple con los requisitos del COMFIS y con el certificado de disponibilidad presupuestal para comprometer recursos con cargos a vigencias futuras ordinarias” manifestó el concejal ponente, José Luis Avendaño.

Los compromisos con cargo a vigencias futuras están por alrededor de novecientos cuarenta y un millones ochocientos treinta y cinco mil ciento sesenta y seis pesos ($941.835.166) que serán distribuidos de la siguiente manera:

41 órdenes de servicio para el personal de Planta de Beneficio Animal (2 meses): $ 131.177.778 Secretaria de Desarrollo Sostenible.

6 órdenes de servicio para el personal del Terminal de Transporte (2 meses): $13.000.000 Secretaria de Transito.

Servicio de Vigilancia en el terminal de transporte, Parque cementerio, Planta de Beneficio Animal y CEIBA (2 meses): $160.048.370.

9 órdenes de servicio para el personal de la Oficina Asesora Jurídica (1 mes y 20 días): $61.829.999.

Adición en tiempo (2 meses y 8 días) para la prestación del servicio de ración servida en los 6 centros vida del municipio de Yopal: Secretaria de Acción Social.

Adición en tiempo (2 meses) para la prestación del servicio de la alimentación escolar: Secretaria de Educación.

Aprobada incorporación al presupuesto general vigencia 2018

De otro lado, durante el análisis del proyecto de acuerdo No. 053 “Por medio del cual se realiza modificaciones al presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de la vigencia 2018” la plenaria aprobó la iniciativa con la salvedad de que beneficiaran el sector salud

El propósito principal del proyecto es incorporar al presupuesto anual vigencia 2018 la suma de seiscientos treinta y tres millones seiscientos once mil seiscientos setenta pesos ($633.611.670) correspondientes a recursos de financiación del régimen subsidiado nacional y departamental.

“Estos recursos irán destinados a las diferentes EPS del régimen subsidiado que funcionan en el municipio de Yopal con el fin de atender las necesidades de la comunidad” argumentó el concejal ponente del proyecto, José Humberto Barrios.

Así mismo el concejal Barrios explicó a los corporados que los recursos provienen de:

$570.147.264: Transferencia del régimen subsidiado departamental

$60.305.491: Coljuegos S.S.F 2018

$ 3.158.915: FOSYGA “ADRES”

Aprobada compra de un predio ubicado en la vereda El Perico para garantizar el recurso hídrico del acueducto de Yopal

El predio ubicado en la vereda El Perico, denominado “El Caparral”, identificado con matrícula inmobiliaria No 470-19371, tiene un valor por setenta millones cuatrocientos treinta y ocho mil noventa y cinco pesos ($70.438.095) y un área de aproximadamente 10 hectáreas.

“El proyecto No 54 será una iniciativa muy importante para el municipio, puesto que se hará un contrato de compraventa de un predio que garantizará el recurso hídrico que abastecerá el acueducto de Yopal” argumentó la ponencia positiva, la concejal Ana Torres.

En su turno el concejal Fredy Corredor recabó en la necesidad de ampliar el presupuesto para la protección de las fuentes hídricas que abastecen los acueductos veredales, en razón a que los planes de protección están direccionado al perímetro urbano


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar