Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Demarcación horizontal y señalización vertical en cinco puntos críticos de accidentalidad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Demarcación horizontal y señalización vertical en cinco puntos críticos de accidentalidad en Yopal
La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició a la implementación del proyecto de seguridad vial “Pequeñas Grandes Obras”, que busca mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en sitios críticos o con potencial riesgo en Yopal.

Con esta iniciativa se van a intervenir cinco puntos estratégicos del municipio, que incluyen seis intersecciones viales de alto tránsito vehicular, carrera 20 con calles 15, 16 y 24; carrera 18 con calle 18 y la carrera 21 con calles 30 y 35.

Asimismo, se contempla un punto adicional sobre la Marginal del Llano, en la vía Yopal - Paz de Ariporo (Pr 0+000), donde se realizará la demarcación de 500 metros de infraestructura vial, partiendo desde las antiguas instalaciones de la Gobernación de Casanare.

En los cinco puntos está previsto realizar demarcación horizontal, señalización vertical y la ubicación de elementos complementarios (tachas, resaltos, separadores de carril, reductores de velocidad y de impacto, entre otros dispositivos de contención), que contribuyen a mejorar la seguridad vial entre los conductores, peatones y demás actores viales.

Las primeras intervenciones iniciaron en la carrera 20 con calle 16, previa socialización con los líderes comunitarios y residentes del sector.

Los trabajos de demarcación se están realizando con un producto epóxico bicomponente, que tiene garantía de duración de 5 años.

Robert Asís Hernández, secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, agradeció a la Agencia Nacional de Seguridad Vial el apoyo y priorización del municipio para ser incluido en este proyecto, y señaló que “con la ejecución temprana de estas medidas de seguridad vial, la Administración Municipal está dando respuesta a una problemática latente del municipio, en aras de reducir y mitigar la ocurrencia de accidentes de tránsito, para fortalecer la movilidad en las vías”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar