Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sindicato de Directivos Docentes declaró anormalidad académica en el inició de clases en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Sindicato de Directivos Docentes declaró anormalidad académica en el inició de clases en Yopal
A pesar que el año lectivo en Yopal inicia con transporte y restaurantes escolares, como no sucedía hace mucho tiempo, el Sindicato de Directivos Docentes de Casanare anunció que declaró “anormalidad académica” y que hoy se define el inicio o no de las clases en los Colegios públicos de Yopal.

Los sindicalistas encabezados por Servando González, rector del Instituto Técnico Ambiental, argumentan incumplimiento en algunos compromisos por parte de la Administración Municipal.

Los docentes amenazaron con una movilización social al exigir compromisos por parte de la Alcaldía en relación con la contratación de secretarias, auxiliares administrativos y personal de servicios generales, así como la asignación del personal de vigilancia.

Hoy los rectores se reunirán con el Alcalde Leonardo Puentes solicitando soportes documentales que permitan garantizar el inicio del año lectivo 2019 en total normalidad.

La reacción del Sindicato de Directivos Docentes según algunos profesores tiene un trasfondo político, relacionado con la salida de la Secretaria de Educación de Yopal, Gloria Flórez, quien al parecer era recomendada del Concejal y docente Juan Vicente Nieves, a quien no se le habría consultado su salida del cargo, desencadenando el inconformismo de los maestros.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar