Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 5 mil procesos represados en Juzgados Civiles de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Más de 5 mil procesos represados en Juzgados Civiles de Yopal
El Juzgado Primero Civil Municipal de Yopal tiene serios problemas para atender un enorme cúmulo de expedientes que se incrementan a diario, a la fecha se encuentran represados 5 mil 314 expedientes.

Según las estadísticas reveladas por el Juez, Juan Carlos Flores Torres, tan solo el año anterior fueron radicados mil 814 nuevos procesos de mayor y menor cuantía, que incrementan por la situación económica que afronta el país.

Yopal solo cuenta con dos Juzgados Civiles para resolver esos casos, evidenciándose sobrecarga laboral, mientras que otras ciudades intermedias del país manejan hasta 4 Juzgados como es el caso de Chiquinquirá y Sogamoso.

Nuevamente se llamó la atención del Consejo Superior de la Judicatura para que se analice la viabilidad de crear nuevos cargos o un nuevo despacho judicial para atender estos procesos.

El funcionario expresó que los empleados acuden hasta los fines de semana para atender requerimientos y dar alguna celeridad, pero es imposible lograr la descongestión.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar