Un padre de familia que hizo el favor a los compañeros de su hijo de comprar libros más económicos en Bogotá, fue retenido por la Policía y llevado al CAI de la Estancia, tras ser denunciado por el dueño de una papelería de Yopal que los vendía mucho más caros, argumentando que le dañaron un "convenio" que tenía con el Colegio Centro Social La Presentación.
Don José Ura es abuelo de estudiantes de los grados 4 y 5 del colegio Centro Social La Presentación de Yopal, quien averiguó por la lista de útiles en Bogotá y al confirmar que los textos tenían un precio mucho menor, los compró en una papelería en la capital del país y le comentó a los papás de los compañeritos de sus nietos.
Fueron 80 libros los que compró José Ura y la tarde de ayer los llevó frente al colegio para hacer la respectiva entrega, cuando sorpresivamente la Policía llegó averiguando la procedencia y originalidad de estos, mientras el dueño de la papelería lo señalaba de traer libros piratas.
Ura dijo que los profesores direccionaban a los estudiantes a comprar los libros en una papelería frente al Colegio, donde tienen un costo de 140 mil pesos, mientras que él los compró por valor de $100 mil, sin cobrar un peso a los demás padres por el favor.
José Ura con factura de la Papelería y consignación en mano, quiso demostrar que se comete una especulación de precios en los libros con la complicidad de los profesores y directivas del colegio.
El abuelo dijo que fue contactado por los padres y que se trata de una colaboración ante la crisis económica de muchas familias.
Por su parte el rector del Colegio no quiso referirse al hecho, mientras que la Secretaría de Educación Municipal (ex rectora de ese colegio) manifestó estar muy ocupada en reuniones evadiendo responder sobre el tema.