Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CON FIRMAS COMUNIDAD YOPALEÑA PEDIRA AL GOBIERNO NACIONAL DESAHORRO DE RECURSOS PARA LA CONSTRUCCION DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CON  FIRMAS COMUNIDAD YOPALEÑA PEDIRA AL GOBIERNO NACIONAL DESAHORRO DE RECURSOS PARA LA CONSTRUCCION DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE
Se inició ayer en Yopal una jornada de recolección de firmas con la cual las juntas de acción comunal en cabeza de sus presidentes, los ediles y la ciudadanía en general solicitarán al Gobierno Nacional, al Fondo Nacional de Regalías y al Departamento Nacional de Planeación, el desahorro de recursos para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable para la capital del departamento de Casanare.

El objetivo es recolectar 50 mil firmas en tres días, estas planillas serán el respaldo de un documento en el cual se plantearán aspectos financieros, jurídicos y sociales que muestran la prioridad del proyecto. En él se le comunicará al gobierno nacional y a la Organización Mundial de la Salud la necesidad de la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua.

Son cerca de 58 mil millones de pesos que se requiere para la construcción de la planta, que con la recolección de firmas esperan motivar una positiva respuesta del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El alcalde de Yopal Willman Celemín, agradeció a los comunales y a los habitantes del municipio, el apoyo y la solidaridad consignada en esta propuesta como solución a la dificultad que atraviesa la ciudad. Al igual expresó los buenos deseos para que el gobierno nacional le dé viabilidad a este llamado de los habitantes yopaleños.

Las planillas las podrán solicitar con los presidentes de los barrios y en la personería de Yopal, y se recomienda a las personas que antes de firmar las mismas, verifiquen que tengan el logo de la personería y el encabezado de la solicitud de descongelamiento de recursos para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y se ponga fin a una serie de comentarios divulgados por medios de información nacional con claros propósitos de desinformar a la opinión pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar