Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO REALIZÓ JORNADA DE APOYO EN EL BARRIO CIMARRÓN DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
EJÉRCITO REALIZÓ JORNADA DE APOYO EN EL BARRIO CIMARRÓN DE YOPAL
EJÉRCITO REALIZÓ JORNADA DE APOYO EN EL BARRIO CIMARRÓN DE YOPAL
Desde las cuatro de la madrugada cerca de 100 soldados adscritos a la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División y la Fuerza Aérea Colombiana, se trasladaron hasta el barrio Cimarrón, de la Ciudad de Yopal, a organizar cambuches y carpas para llevar a cabo una jornada de apoyo al desarrollo social, que cuyo objetivo es llevar bienestar a los habitantes de los sectores más vulnerables y a la vez busca estrechar lazos de amistad entre las fuerzas militares y la población civil, aumentando así, la confianza que sirve para la cooperación en la lucha contra los delincuentes y evitar la incursión de los mismos, en la comunidad.

En la actividad se le ofreció a la comunidad de este sector los servicios de Medicina General, Odontología, Psicología, Vacunación, Peluquería, Sastrería, Asesoría Jurídica y Asesoría del Distrito Militar No 9. De igual manera se repartieron detalles para los niños, medicamentos para los atendidos en medicina general y odontología y además se dispuso de un carro tanque con agua potable. El evento estuvo amenizado por el grupo de recreacionistas y músicos de la De la Décima Sexta Brigada.

Con esta actividad que fue organizada por el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate y el Grupo Aéreo del Casanare, se beneficiaron 364 personas de diferentes edades, contó con el apoyo de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el Hospital de Yopal, la ESE Salud Yopal, COMFACASANARE, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, la Casa de la Justicia, los Oficiales Profesionales de la Reserva y algunos sectores del comercio que se vincularon.

El evento contó con el acompañamiento del Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No 16, Teniente Coronel WILLIAM RODRÍGUEZ ÁVILA, quien saludó a la comunidad de este importante barrio y ratificó el respaldo y apoyo por parte de las Fuerzas Militares, especialmente el Ejército, para garantizar la seguridad y el bienestar a todos los habitantes del Departamento.

El Presidente de la junta de acción comunal del barrio Cimarrón, agradeció al Ejército Nacional y a las demás entidades por el apoyo brindado a su comunidad, expresó además que el barrio está conformado por 75 viviendas, donde la mayoría de la población son menores de edad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar