Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“PLAN DESARME” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE YOPAL ADELANTAN AUTORIDADES

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
“PLAN DESARME” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE YOPAL ADELANTAN AUTORIDADES
“PLAN DESARME” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE YOPAL ADELANTAN AUTORIDADES
Operativo “plan desarme” a instituciones educativas del área rural como urbana viene adelantando la Administración de Yopal junto con la Policía Nacional, por directriz de la administración municipal, para verificar la seguridad de los estudiantes en relación a que no porten armas o se consuman drogas psicoactivas al interior de los planteles educativos.

El operativo se adelanto este lunes en las horas de la mañana en coordinación con las Secretarías de Gobierno y participación comunitaria, Educación y Salud Municipal como de Casa de Justicia y los Promotores de Seguridad y Convivencia, en el Instituto Educativo Técnico Agropecuario de la vereda El Taladro, en donde a los estudiantes se les sensibilizó acerca del uso y abuso de las drogas y ambientó frente al sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

La Teniente de la Policía y jefe del área de Infancia y Adolescencia y Policía Comunitaria, Julieth Constanza Ramírez Guio, aseveró que los resultados obtenidos en este plan desarme fueron muy positivos, destacando el buen comportamiento de los estudiantes e indicando que el plantel educativo no muestra ninguna problemática aunque se cuenta con internado.

A su vez Luis Alejandro Rincón, abogado del proyecto de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno Municipal dijo que el balance fue muy positivo dado que no se encontraron elementos que atenten contra la integridad ni la humanidad de ellos.

Uno de los puntos fundamentales en los cuales hizo énfasis la Secretaria de Gobierno Municipal fue en la sensibilización frente al sistema de responsabilidad penal para adolescentes a partir de la integración de la Ley 1098 de 2006, donde el Código de Infancia y Adolescencia da pautas claras frente a la responsabilidad penal de los niños, niñas y adolescentes junto a su entorno.

De igual forma el Funcionario advirtió que a través de La Mesa Técnica de Infancia y Adolescencia junto con Seguridad y Convivencia de la Secretaria de Gobierno de Yopal ha proyectado un cronograma amplio para fortalecer la seguridad dentro de todo el municipio. Es así que se implementará el operativo “vendedores ambulantes”, los cuales se ubican en las afueras de las instituciones educativas para controlar que no se expenda alucinógenos a los menores y adolescentes como alimentos en mal estado para su consumo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar