Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUTORIDADES ADELANTAN PLAN DESARME EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
AUTORIDADES ADELANTAN PLAN DESARME EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE YOPAL
Para reducir los índices de conflictividad en establecimientos educativos, la Administración Municipal llevó a cabo el plan desarme y control de consumo de alucinógenos en algunos planteles educativos. En la jornada intervinieron la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, las secretarías de Salud y Educación Municipal y la Personaría.

Todo obedece a las inquietudes planteadas por la comunidad durante los Consejos Comunitarios desarrollados con anterioridad en las comunas de la ciudad y la posible conformación de grupos estudiantiles que se citaban para enfrentarse entre ellos, afirmó el Secretario de Gobierno Municipal, Olmedo Colina Cárdenas.

“Se ve con preocupación que en algunos planteles educativos en los registros se encontraron armas blancas, que han sido decomisadas por las autoridades competentes en los operativos adelantados el viernes anterior”, afirmó Colina Cárdenas

Por disposición del Alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, se seguirán realizando estos operativos en forma coordinada con la Policía Nacional, toda vez que la preocupación es que los menores de edad, por ser la población más vulnerable, están siendo utilizados para el consumo de alucinógenos, aseguró el funcionario.

“El llamado que se les hace a los padres de familia, es a estar más atentos al comportamiento de sus hijos para evitar que sean utilizados por los expendedores de alucinógenos”, puntualizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar