Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cerrados dos establecimientos comerciales en Yopal por expender licores cerca de planteles educativos

Cerrados dos establecimientos comerciales en Yopal por expender licores cerca de planteles educativos
Cierre definitivo a dos establecimientos comerciales hizo la Secretaría de Gobierno de Yopal este martes 1 de abril, en conjunto con la Personería Municipal y la Policía Nacional, por expender licores en cercanías a un plantel educativo.

Los mencionados establecimientos están incumpliendo con las normas de uso de suelo, en lo referente a estar ubicados a menos de 200 metros de una Institución Educativa y expender licor, lo cual está prohibido en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Carlos González Pérez, abogado de la Secretaría de Gobierno Municipal, dijo que la medida se tomó en cumplimiento a la Ley 232 de 1995. “La Administración tiene el firme compromiso en cuanto al cumplimiento de las normas y más en lo relacionado a la venta y consumo de licor en inmediaciones de las Instituciones Educativas, ya que está en juego el tema de los derechos de los menores de edad”, afirmó.

“Ya se había realizado visita de verificación desde hace varios meses, en donde se le advirtió al administrador del negocio que tenía que buscar alternativas diferentes lejos de los planteles educativos”, afirmo González Pérez.

Se hizo un llamado a los comerciantes para que tengan responsabilidad social con los habitantes, cumpliendo con las normas de uso de suelo y auditiva, estar inscritos en la Cámara de Comercio, tener concepto de seguridad expedida por Bomberos, el pago de derechos de autor y sobre todo, cerciorarse y cumplir con el tema de ocupación de espacio público.

“En el sector del barrio La Campiña se han cerrado 7 establecimientos por incumplir con las normas”, precisó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar