Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL TENDRÁ OBSERVATORIO DE ESPACIO PÚBLICO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
YOPAL TENDRÁ OBSERVATORIO DE ESPACIO PÚBLICO
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal -IDURY-, se reunió con los presidentes de las Asojuntas donde se les hizo participes de la conformación del Observatorio ciudadano de espacio público.

Además se presentaron los resultados de los procesos de socialización y operativos de control, los cuales arrojaron un diagnóstico por cada comuna, igualmente se explicó la construcción del Plan Maestro de espacio público, el Plan Centro en su etapa de rediseño y la iniciativa del proyecto de zonas verdes.

“Este es la primer acercamiento que hace la institución con la organización comunal para buscar generar espacios amplios de participación donde el ciudadano pase del escenario de la crítica a la acción, a través de su vinculación al observatorio ciudadano de espacio público”, afirmó el gerente del Instituto, Alexander Cortés Medina.

Igualmente fueron escuchados los presidentes para que plasmaran sus inquietudes y solicitudes de la comunidad de las comunas y corregimientos, se entabló un canal de comunicación entre Asojuntas, el gerente y los inspectores de espacio público para tener una comunicación constante y lograr avanzar en recuperar el espacio de todos.

Los presidentes mostraron su interés por consolidar el Observatorio de espacio público, el cual será una herramienta para crear espacios de convergencia ciudadana, corresponsabilidad, tener un instrumento de interlocución, establecer espacios de diálogo con la comunidad y realizar reuniones periódicas que faciliten el logro de los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar