Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDURY BUSCA COMERCIANTES INFORMALES

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
IDURY BUSCA COMERCIANTES INFORMALES
Talleres sobre los Beneficios de ser Formal, realiza el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY) en alianza con la Cámara de Comercio de Casanare, desde ayer en las instalaciones de la Triada en Yopal.

Tratan temas como: Que es ser un empresario formal en Colombia. Propósitos para definir el éxito empresarial. Mecanismos y programas de apoyo (líneas de crédito). Conceptos básicos contables y financieros. Beneficios de la formalización empresarial.

Algunos de los beneficios con entidades públicas y privadas, son: Programas de formación empresarial. Programa “Rutas para la Formalización”. Programa “Región Empresaria”. Líneas de crédito especiales de Bancóldex. Recursos no rembolsables de INNPULSA (antes Fomipyme) y Fondo Emprender, Ruedas de Negocios “Compre Colombiano” y Rueda de Servicios para la Formalización, entre otros.

El programa lo realizan en una alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas (Propaís) y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

IDURY felicitó a los 60 comerciantes informales que asistieron a las dos jornadas de capacitación realizadas entre el Instituto y la Cámara de Comercio de Casanare este jueves y los invitó a la última jornada de capacitación a efectuarse hoy viernes de 8:00 am a 12 del medio día en el auditorio la Triada.

El gerente del Instituto Alexander Cortés Medina exalta la labor de los inspectores quienes personalmente invitaron a más de 500 comerciantes informales a las jornada de capacitación, igualmente se les otorgó un incentivo del 5% de descuento en el pago de la tasa de ocupación de espacio público para el año 2013.

Sin embargo, el Instituto denotó la falta de interés en participar en estas jornadas a pesar de la convocatoria, ya que el censo arroja más de 800 comerciantes informales en la ciudad de Yopal, sin embargo el instituto seguirá trabajando en el desarrollo del comercio de Yopal.

Fecha: 24 de Agosto

Hora: 8am - 12m

Conferencista, Doctor OSCAR A. GUERRERO FRANCO, Consultor Financiero de la Universidad Externado de Colombia.

Temas: Que es ser un empresario formal en Colombia, Beneficios de la formalización empresarial, Propósitos para definir el éxito empresarial, Mecanismos y programas de apoyo (líneas de crédito), Conceptos básicos contables y financieros.


IDURY BUSCA COMERCIANTES INFORMALES


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar