Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY RUEDAS DE NEGOCIOS Y DE FORMALIZACIÓN: “COMPRE COLOMBIANO” LLEGA POR PRIMERA VEZ A CASANARE

HOY RUEDAS DE NEGOCIOS Y DE FORMALIZACIÓN: “COMPRE COLOMBIANO” LLEGA POR PRIMERA VEZ A CASANARE
El departamento de Casanare será anfitrión, por primera vez, de una rueda de negocios programada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual se llevará a cabo en Yopal hoy jueves 6 de junio.

“Este encuentro en Yopal constituye el primer evento del Programa Compre Colombiano que llevamos a cabo en dicha región”, señaló el Ministro Sergio Díaz-Granados al manifestar que se espera la participación de más de un centenar de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) vendedoras.

De acuerdo con Propaís, entidad que desarrolla este Programa de estímulo al mercado interno, estarán presentes los productos y servicios más representativos de la región, los cuales se pondrán a consideración de 15 grandes compradores que han confirmado su presencia.

Es de señalar que, paralelo a la rueda de negocios, habrá también una rueda de servicios para la formalización, una feria empresarial con expositores locales, y a lo largo del día tendrá lugar una completa agenda académica sobre Compras Públicas para Mipymes.

El Ministro aprovechó para agradecer a las entidades que apoyaron la realización del encuentro, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad de San Gil (Unisangil): la Cámara de Comercio de Yopal, el Sena, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía local, la Fundación Amanecer y Comfacasanare.

Del grupo de empresas que estarán como compradoras hacen parte Incauca, Grupo Éxito, Riopaila, Almacenes YEP, Ingenio Providencia, Logispetrol, Supermercado La Trece, Metalgas, Eléctrica Soluciones, entre otras.

En cuanto a la rueda de formalización, el Ministro manifestó que se contará con la participación de la Dian; las Secretarías de Hacienda, Planeación, y Cultura y Turismo; la Cámara de Comercio de Yopal, el Sena, EPS, Bancóldex, Invima, la Superintendencia de Industria y Comercio, y GS1.

“La estrategia de acompañamiento a la formalización empresarial, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha mostrado importantes avances en relación con el número de unidades productivas beneficiadas por la Ley de Formalización Empresarial y Generación de Empleo en Casanare, donde se han beneficiado 9.491 unidades productivas, de las cuales 5.132 se ubicaron en Yopal a abril pasado”, añadió el Ministro.

También dijo que el MinCIT hará presencia este año en Casanare con el programa de Brigadas para la Formalización, ejecutado por la Cámara de Comercio, y en el cual un grupo de brigadistas visitará los establecimientos informales de la región, en busca de sensibilizarlos sobre los beneficios de la Ley de Formalización y Generación de Empleo, así como un portafolio de productos y servicios de las entidades, públicas y privadas, que hacen parte del proceso de formalización empresarial.

Posterior al encuentro de Yopal, el siguiente Compre Colombiano se llevará a cabo en Rionegro (Antioquia) donde habrá macrorrueda de negocios, rueda de servicios para la formalización laboral, feria empresarial y agenda académica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar