Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FORO: "BIODIVERSIDAD, CULTURA, PETROLEO...! CABEMOS TODOS?!"

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
FORO: "BIODIVERSIDAD, CULTURA, PETROLEO...! CABEMOS TODOS?!"
El próximo lunes 3 de septiembre en el auditorio casa del educador a partir de la 7:30 a.m. se realizará el FORO: "Biodiversidad, cultura, petróleo....! Cabemos todos?!" Dentro de la programación de la semana ambiental del Instituto Técnico Ambiental de Yopal.

¡¿Cabemos Todos?! Es un espacio de reflexión creado por iniciativa del Instituto Técnico Ambiental de Yopal, dentro de la celebración de la semana ambiental, con el objeto de plantear soluciones concretas en torno a la problemática y los conflictos generados por el desarrollo de la industria petrolera en la Orinoquia Colombiana.

Se propone una estrategia de conservación de la biodiversidad y la cultura como base primordial para el desarrollo productivo, en una sociedad incluyente, equitativa y sostenible.

Para el logro de este objetivo se propone realizar un foro propositivo con la presentación de especialistas que analizarán el estado actual de los recursos naturales en la Orinoquia, la dinámica de los territorios bioculturales, el aporte del sector petrolero, el impacto ambiental de la industria petrolera y el rol de las Autoridades Ambientales, de manera tal que la audiencia tenga una visión holística del panorama del conflicto y presente propuestas puntuales de solución al mismo.

El evento está dirigido a representantes de la comunidad que se consideren afectados por el conflicto petrolero, representantes de los entes territoriales, autoridades ambientales, empresas de hidrocarburos y servicios petroleros, organizaciones ambientalistas, grupos poblacionales étnicos y no étnicos y en general a las personas que tengan interés en realizar un aporte para la solución de la problemática y los conflictos petroleros y megaproyectos que se desarrollarán en la Orinoquia.

PROGRAMACION

* "Petròleo: Un Crudo Riesgo Ambiental". Oscar Medina Gomez– Periodista –Pontificia Universidad Javeriana.

* “Biodiversidad : Conocer Para Valorar”. Laura Maria Miranda Cortez– Ecologa-Pontificia Universidad Javeriana.

* “En via de Extinción”. Carlos “Cachi “Ortegón– Abogado e Historiador –Universidad Santo Tomás.

* “El Rol de la autoridad ambiental”. Edilberto Peñaranda Correa-Coordinador de Hidrocarburos de la ANLA ( Autoridad de Licencias Ambientales). Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

* El Impacto de la Industria Petrolera Sobre las Agua Subterraneas de los Llanos Orientales– Oscar Vanegas Angarita –Ingeniero de Petroleos –Universidad Industrial de Santander.

* Enlazando Querencias . Francisca Reyes—Antropologa -Universidad de los Andes

* Reservas Naturales de la Sociedad Civil –Julieta Garavito Fonseca- Administradora de Empresas Agropecuarias.

MODERADORA: Diana Carolina Sandoval Maldonado-Abogada Especialista en Derecho Ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar