Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY REALIZA PRUEBA DE BOMBEO AL POZO PROFUNDO DE SAN JORGE ESTE DOMINGO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY REALIZA PRUEBA DE BOMBEO AL POZO PROFUNDO DE SAN JORGE ESTE DOMINGO
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realizará la prueba de bombeo al pozo profundo ubicado en el barrio San Jorge, a partir de las 6:00 a.m. del domingo 16 de septiembre y finalizará el martes 18 de septiembre a las 6:00 a.m. con el objetivo de determinar la capacidad del pozo, abatimiento, habilidad de producción a largo plazo y para tomar muestras de agua de análisis.

El pozo que actualmente produce 13 litros por segundo, quedará fuera de servicio para los habitantes de ese sector, así como para el cargue de los carrotanques.

Para la prueba el pozo permanecerá el domingo en total reposo y el día el lunes el fluido del agua saldrá desde la boca del pozo sin ninguna interferencia y se dispondrá en el sumidero de agua lluvia de ese sector para realizar las lecturas reales y verificar el caudal exacto con los niveles de abatimiento y la producción del mismo

La información tomada en los pozos de Villa María, San Jorge, La Policía, Raudal Américas y El Hospital es fundamental para armar el modelo hidrogeológico conceptual para el manejo adecuado del acuífero emergente del Municipio de Yopal que actualmente se encuentra en construcción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar