Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAPACITACIONES A JÓVENES QUE INTEGRARÁN CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUDES DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
CAPACITACIONES A JÓVENES QUE INTEGRARÁN CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUDES DE YOPAL
Durante un mes los jóvenes del sector urbano y rural, interesados en pertenecer al nuevos Consejo Municipal de Juventudes, recibirán capacitación sobre la Ley 375 y el Decreto 089 del 2000 que hace referencia a estas elecciones.

Una vez realizadas estas capacitaciones con la población juvenil de Yopal, se ha dispuesto que en el primer semestre del año 2013 la Administración Municipal, abra el espacio para que se lleven a cabo las elecciones de los CMJ y así, formalizar los espacios en los que los jóvenes participan e interactúan con el Estado.

“Queremos que estas elecciones se hagan de manera consciente, es decir que cuando un muchacho se postule para ser Consejero Municipal de Juventud, conozca todo el proceso, conozca los alcances y las responsabilidades y cuáles son los compromisos de pertenecer al Consejo Municipal de Juventudes”, aclaró Edward Salazar, coordinador de Enlace Municipal de Juventud.

¿QUÉ RESPONSABILIDADES ADQUIEREN LOS CONSEJERONS MUNICIPALES DE JUVENTUD?

Tendrá funciones de inter locución con el Estado y así mismo con las entidades que a su cargo tengan el manejo y desarrollo de las políticas de juventud en el municipio de Yopal.

Se crearán un reglamento interno que deberá contar con su aprobación, se creará un plan de trabajo y principalmente contará con la capacitación necesaria para trabajar en pro de la comunidad.

Cabe resaltar que este componente de los CMJ es un trabajo que se articula con el orden nacional, en este caso con Colombia Joven y bajo la guía de la Organización Nacional de jóvenes.

Finalmente, las jornadas de capacitación se dictarán en los colegios y universidades del municipio de Yopal; sin embargo, la convocatoria está abierta para que los jóvenes interesados acudan a la oficina de Acción Social de Yopal y en la oficina de juventud reclamen un formulario de inscripción para que de esta manera se les programe la visita para dictar la capacitación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar