Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL ENTREGA DE SUBSIDIOS DE ARRIENDO A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LA OLA INVERNAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN YOPAL ENTREGA DE SUBSIDIOS DE ARRIENDO A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LA OLA INVERNAL
Esta jornada es realizada por la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno Municipal y el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo.

Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Yopal, explicó que el procedimiento que se hace es la visita respectiva con la aprobación del presidente de la Junta de Acción Comunal y el Corregidor junto a los organismos de socorro para verificar qué familias perdieron su vivienda o estaban en área inundable, a lo cual una vez verificado se da la aprobación al subsidio de arrendamiento temporal.

“Se están adelantando gestiones en el orden nacional y departamental para los subsidios de vivienda nueva o reubicación de estas familias, hasta el momento Yopal se ha visto beneficiado con 31 cupos de familias en vivienda nueva”, afirmó la Funcionaria.

Además, recordó que las familias más afectadas se registraron en los corregimientos de El Morro, Tacarimena y Alcaraván La Niata.

Con lo anterior, Puerto Puerto manifestó que la vereda La Manga durante la época invernal se ve seriamente afectada por las fuertes precipitaciones y esto repercute en los daños a la vía e infraestructura peatonal; para lo cual se adelantó un trabajo mancomunado de recuperación del paso vehicular al sector con la Gobernación de Casanare y la comunidad.

La Administración Municipal aportó dos volquetas y una retroexcavadora, y con Termo Yopal se gestionó la roca para la obra, la cual tiene un costo de 30 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar