Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA VISITA HOY NUEVA CELDA EN EL RELLENO SANITARIO MACONDO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CORPORINOQUIA VISITA HOY NUEVA CELDA EN EL RELLENO SANITARIO MACONDO
Funcionarios de la Subdirección de Control y Calidad de Corporinoquia realizaron una visita técnica la semana anterior al relleno sanitario “Macondo”, con el fin de revisar y establecer inconsistencias que dio a conocer la comunidad y que están causando problemas ambientales en esta población.

Los funcionarios de Corporinoquia visitarán nuevamente el relleno sanitario Macondo hoy miércoles y así se constatará si se cumplieron los compromisos o se realizarán los procesos a que haya lugar.

Dentro de las quejas está la presencia de muchas aves carroñeras por la cantidad de basuras expuestas, que origina además, malos olores que son más intensos en las horas de la noche y la posible contaminación del caño “El Turrón”.

En la visita técnica la Corporación evidenció que la celda o trinchera 8A se encuentra para cierre, ya que la altura sobrepasa el nivel que es permitido por la licencia ambiental, lo permitido es estar a un metro del nivel del terreno, igualmente la licencia estipula que el recubrimiento debe hacerse de forma continua.

Para mitigar las inconsistencias encontradas, la Corporación estableció un término de 3 días para que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal –EAAAY–, iniciara con el funcionamiento de la celda 8B y el recubrimiento de la basura para que las aves de rapiña no tengan de donde obtener alimento y sean ahuyentadas. Plazo que vence hoy.

Con respecto a los lixiviados, la funcionaria de la EAAAY informó que la comunidad ya había enviado muestras del agua y que no se encontraba contaminada, lo que demostró que en el área no hay filtración de lixiviados, los que se están generando son de una trinchera que ya está clausurada, estos se están conduciendo a una laguna provisional que evita su proliferación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar