Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRÓXIMO MIÉRCOLES JORNADA DE RECOLECCIÓN DE PERROS CALLEJEROS EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 27
PRÓXIMO MIÉRCOLES JORNADA DE RECOLECCIÓN DE PERROS CALLEJEROS EN YOPAL
La Alcaldía de Yopal, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y el proyecto Coso Municipal, dentro de la campaña el Buen Vecino, Secretaria de Salud Municipal y de la Policía Nacional, adelantará una jornada de recolección de perros callejeros debido al alto índice de animales que deambulan por las calles del municipio y que causan incomodidad y problemas sanitarios a la comunidad en general.

Esta actividad de recolección se realizará el día miércoles 14 de noviembre a partir de las 4 de la mañana en los principales parques públicos (General Santander, Ramón Nonato Pérez, Resurgimiento y La Estancia) del municipio de Yopal.

Los caninos que sean recogidos serán transportados hasta las instalaciones del Coso Municipal, donde se dispondrán jaulas para el alberge de estos caninos y estarán en depósito durante un periodo de quince días, a la espera de ser reclamados por sus respectivos propietarios.

Sin embargo, si algún ciudadano desea adoptar a uno de los perros se puede dirigir hasta este sitio pero con el compromiso de brindarles protección y cariño.

Aquellos propietarios que reclamen sus mascotas tendrán que cancelar el costo respectivo a la estadía, alimentación y asistencia Médico Veterinario en dichas instalaciones.

Quienes adopten una mascota los recibirán vacunados contra la rabia, los machos castrados y a las hembras se le practicará la ovariohisterectomía, de esta forma se controlará el índice de natalidad de caninos en el municipio.

Los caninos que no sean reclamados, ni adoptados, se procederá a su sacrificio eutanásico por lo que se recomienda aquellos propietarios de mascotas que las traten con respeto y se les brinde la protección adecuada para evitar que se convierta en un problema para la comunidad del municipio de Yopal al dejarlos deambular solos en las calles.

Lo anterior en aplicación a la Ley 84/1989, Ley 769/2002, Ley 746/2002, Decreto 103/2011 y demás concordantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar