Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MESAS DE TRABAJO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONPES ANTI CORRUPCIÓN EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
MESAS DE TRABAJO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONPES ANTI CORRUPCIÓN EN YOPAL
Diferentes actores públicos, privados y comunales participaron del taller que contribuyó a la formulación de la política integral de la lucha contra la corrupción en Colombia, apuesta nacional de la presidencia de la república por lograr integrar a todos los actores para generar acciones que contribuyan a combatir el fenómeno de la corrupción en el país.

La idea es lograr que los resultados de estos talleres, que se dictarán en 12 regiones del país, más una consulta con los sectores, academia y con las instituciones públicas, conduzcan a la formulación de un documento Conpes que va a dejar establecidas las acciones de la política integral anti corrupción.

Durante el taller realizado en Yopal se discutieron cinco puntos base para determinar el documento Conpes:

La contratación estatal en la lucha contra la corrupción.

La integridad como un principio rector en la lucha contra la corrupción.

El fortalecimiento institucional y la efectividad del proceso de investigación, juzgamiento y sanción en la lucha contra la impunidad.

El rol de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción.

El acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la transparencia.

Una vez tomadas las ideas sobre esos cinco puntos de análisis, terminará el proceso de consulta territorial, seguirá una consulta virtual por medio de la “urna de cristal” una vez se tengan los insumos se consolidará el documentos Conpes con otros instrumentos complementarios para la Política Integral Anti Corrupción, documento que se espera tener listo a principios del mes de diciembre del año 2012.

Estos talleres fueron dirigidos por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el PNUD y la Presidencia de la República.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar