Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ADMINISTRACIÓN DE YOPAL ANALIZA REUBICACIÓN DEL BARRIO LA ESMERALDA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ADMINISTRACIÓN DE YOPAL ANALIZA REUBICACIÓN DEL BARRIO LA ESMERALDA
Los secretarios de Educación, Yesid Jiménez Silva, de Gobierno, Olmedo Colina Cárdenas y de Obras Públicas, César Armando Peñuela, se reunieron con la comunidad del barrio La Esmeralda, para tratar aspectos como el de la reubicación de las familias que ocupan este sector de la ciudad así como también el inicio de actividades académicas en el centro educativo La Esmeralda.

Respecto a estas peticiones, el secretario de Gobierno Municipal, Olmedo Colina Cárdenas, dijo que en cumplimiento a una orden judicial, tal reubicación está dada para el próximo año, una vez se haya definido el sitio a donde serán llevadas estas familias.

Por su parte, Yesid Jiménez Silva, secretario de Educación Municipal, hizo el llamado a los padres de familia para que por ningún motivo dejen sin estudio a sus hijos ya que así se evita que estén en la calle o en actividades ilícitas.

“El niño debe estar dedicado a su estudio porque es la única manera de salir adelante y generar progreso”, sostuvo el titular de educación municipal.

Además, añadió que para este año está garantizada la permanencia de los estudiantes en el centro educativo La Esmeralda o en el Megacolegio, el cual inicia actividades a mediados de febrero.

Por su parte, el secretario de obras públicas, César Armando Peñuela, dijo que la recuperación de la vía de acceso al barrio La Esmeralda está contemplado en el plan verano, de acuerdo a un cronograma diseñado por esa dependencia para el presente año.

Marlene Tinjacá, presidente de la Junta de Acción Comunal, se declaró satisfecha por los resultados de esta reunión que permitió aclarar algunos aspectos relacionados con la problemática que aqueja a este conglomerado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar