Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNIDAD DE LA INVASIÓN “15 DE OCTUBRE” SE REUNIÓ CON SECRETARIOS DE LA ALCALDÍA DE YOPAL

COMUNIDAD DE LA INVASIÓN “15 DE OCTUBRE” SE REUNIÓ CON SECRETARIOS DE LA ALCALDÍA DE YOPAL
Una reunión con habitantes de la comunidad del 15 de octubre sostuvieron los secretarios de Gobierno, Olmedo Colina, de Educación, Yesid Jiménez Silva, de Salud, Edwin Barrera, de Desarrollo Económico, Helver Rincón, de Acción Social, Fernanda Ramírez y delegados de la Secretaría de Obras Públicas y Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal.

El encuentro permitió conocer la problemática que viene afrontando este asentamiento urbano y las soluciones que se vienen dando por parte de la administración municipal en cumplimiento de una acción popular.

El secretario de Educación, Yesid Jiménez Silva, garantizó la educación para los niños que viven con sus padres en el asentamiento del 15 de octubre para que continúen en los establecimientos educativos donde estaban matriculados o en el Megacolegio de la comuna V.

Insistió el funcionario en la necesidad que los padres de familia envíen a los hijos a sus colegios para que ninguno se quede sin estudio.

Añadió que en Yopal hay 17 mil niños que no se han matriculado de 33 mil que fueron inscritos el año anterior en planteles oficiales.

El secretario de Salud, Edwin Barrera, informó que se han venido adelantando campañas en este asentamiento urbano mediante jornadas de vacunación y de prevención.

El funcionario anunció para el próximo jueves a partir de las 8:00 de la mañana la abatizacion de tanques y albercas para prevenir el dengue y en horas de la tarde la ESE Salud Yopal con una unidad móvil ofrecerá atención en medicina general y vacunación.

Epaminondas Córdoba, vocero de los habitantes del 15 de octubre, pidió se solucione la problemática ocasionada por la presencia de aguas servidas que producen malos olores en dicho sector.

El representante de los desplazados del 15 de octubre, pidió una mayor presencia de la policía nacional mediante recorridos permanentes ante la presencia de personas desconocidas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar