Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN LOS BARRIOS DE YOPAL “CIMARRÓN” Y “VILLA RITA”, SE CONFORMARÁN MESAS DE CONCERTACIÓN

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN LOS BARRIOS DE YOPAL “CIMARRÓN” Y “VILLA RITA”, SE CONFORMARÁN MESAS DE CONCERTACIÓN
Por iniciativa del alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín Cáceres se iniciará con el proceso para la conformación de una mesa de concertación con la participación de la defensoría del pueblo, procuraduría, Concejo Municipal y representantes de los barrios Cimarron y Villa Rita para acordar de manera conjunta su reubicación, las mesas serán programadas y lideradas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal IDURY.

Lo anterior como resultado de la reunión sostenida por el alcalde de Yopal quien durante cuatro horas escuchó a la comunidad, también asistieron el gerente del IDURY Alexander Cortes Medina, la Secretaria de Planeación Municipal Lucia Gaona, la Concejal Blanca Nury, la presidenta de la asociación de juntas, los presidentes del Cimarrón y Villa Rita y la comunidad.

El alcalde mostró toda su voluntad de concertación con estas comunidades y le expreso a los pobladores que en ningún momento la administración los quiere despojar de sus propiedades, dijo que el objetivo es que entre todos se busquen soluciones que mejoren las condiciones de vida y al mismo tiempo se cumpla lo que la ley ordena.

En las mesas se buscarán las mejores alternativas para ofrecer vivienda digna, igualmente actualizar los datos que se tienen de los propietarios de los predios y escuchar las peticiones de la comunidad afectada. Este domingo se definirán los representantes de todas las partes para iniciar los diálogos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar