Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL HOSPITAL DE YOPAL REALIZA HOY JORNADA DE DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EL  HOSPITAL DE YOPAL REALIZA HOY JORNADA DE DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE
El Departamento de Casanare cuenta con el banco de sangre de categoría tipo A certificado por el INVIMA, donde se recepciona todas las unidades de sangre que en cualquier momento pueda necesitar algún casanareño usuario de los servicios de salud principalmente por accidentes de tránsito cuyas estadísticas son altas en el Departamento sumándole a estas cifras las personas que necesitan transfusiones en las salas de cirugía entre otros casos , lo cual se hace insuficiente para el número de unidades que se requieren en el Hospital de Yopal y en la clínica.

Esta razón hace necesario que constantemente se efectúen jornadas de donación voluntarias de sangre en las diferentes empresas e instituciones del Departamento por que el incremento del suministro de este líquido vital de forma segura y en cantidades se debe tener a la mano en el banco de sangre para salvar vidas.

Hoy jueves se realizara una jornada de donación de sangre en la plazoleta de la gobernación de Casanare en los horarios de 8:00 a.m -12:00 m y de 2:00 p.m - 5:00 p.m.

Como requisitos principales se recomienda ser mayor de 18 años, contar con un peso superior de 50 Kg y encontrarse en buen estado de salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar