Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y POLICÍA NACIONAL REALIZAN OPERATIVOS DE RECUPERACIÓN DE LAS VÍAS PÚBLICAS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y POLICÍA NACIONAL REALIZAN OPERATIVOS DE RECUPERACIÓN DE LAS VÍAS PÚBLICAS DE YOPAL
SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y POLICÍA NACIONAL REALIZAN OPERATIVOS DE RECUPERACIÓN DE LAS VÍAS PÚBLICAS DE YOPAL
SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y POLICÍA NACIONAL REALIZAN OPERATIVOS DE RECUPERACIÓN DE LAS VÍAS PÚBLICAS DE YOPAL
La Administración Municipal y la Policía Nacional, iniciaron el proceso de recuperación del espacio público de las vías más transitadas de Yopal, mediante la inmovilización de los vehículos invasores.

La Policía Nacional dispuso su personal para dar inicio a la recuperación vial a través de operativos sorpresivos, que permitieron recoger las motocicletas y vehículos que se encontraban parqueados en lugares no autorizados.

Con estas medidas, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal recordó a la comunidad el acatamiento a las exigencias realizadas constantemente a través de sus campañas de Cultura Ciudadana, en las cuales se ha invitado a respetar las normas de tránsito, tanto por parte de conductores como de peatones.

“Es deber de todos, cumplir con las normas reglamentarias de tránsito, para así reducir el índice de accidentalidad y mortalidad, a su vez, establecer un orden en la ciudad” afirmó Rofer Roncancio, Secretario de Tránsito y Transporte Municipal.

CONTINUARÁN OPERATIVOS

Con el propósito de mejorar la movilidad vial, recuperar el espacio público y brindar mayor seguridad a la ciudadanía de la capital casanareña, trabajan en conjunto, Policía Nacional, el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY) y la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

Con anterioridad, la Secretaria de Tránsito y Transporte con apoyo de los estudiantes del Colegio ITEY, quienes en sus horas sociales vienen participando en las campañas de Cultura Ciudadana que adelanta este Despacho, ha venido informando a través de volantes publicitarios, las medidas y normas reglamentarias de tránsito que se comenzaron a exigir en el municipio de Yopal.

Los volantes difunden información como: evite ganarse un comparendo por infringir las normas reglamentarias de tránsito, por lo que se comenzara a exigir, uso de casco reglamentario certificado por la Norma Técnica Icontec NTC 4533 y reglamentado por el Ministerio de Transporte en la Resolución 1737 del 2004, utilización del cinturón de seguridad, parqueo de vehículo y/o motocicleta en lugares permitidos, no hablar por celular mientras conduce y no transportar en motocicleta más de dos pasajeros.

Así mismo, debido a la invasión de las principales vías por parte de automotores que se parquean a lado y lado de estas, impidiendo la normal circulación del tránsito, y atendiendo el llamado que hace la comunidad a través de Acciones Populares, la Administración Municipal con el apoyo de la Policía Nacional hacen mayor presencia en la ciudad.

“Ciudadanos les hemos venido manifestando que se eviten molestias con comparendos por infringir las normas reglamentarias de tránsito, nuestros intereses son mejorar la movilidad y seguridad vial, por lo tanto estamos concentrando nuestros esfuerzos para cumplirlo”, puntualizó Rofer Roncancio Sanabria, secretario de Tránsito y Transporte de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar