Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RÍO CRAVO SUR ARRASÓ CULTIVOS EN LAS VEREDAS DE YOPAL BARBASCOS Y GUAYAQUE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
RÍO CRAVO SUR ARRASÓ CULTIVOS EN LAS VEREDAS DE YOPAL BARBASCOS Y GUAYAQUE
Las veredas más afectadas por la crecida y desbordamiento del río Cravo Sur en los últimos días con motivo de los fuertes aguaceros caídos en Yopal, han sido Barbascos y Guayaque del Corregimiento de Tacarimena, a la margen izquierda del afluente.

Elizabeth Puerto, coordinadora del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que afortunadamente no se han presentado pérdidas humanas, pero sí de gran cantidad de cultivos, a raíz de las últimas precipitaciones.

Explicó que por la fuerte corriente del agua y la crecida del río, falló en la margen derecha el jarillón construido recientemente, afectando a la población de las veredas Palomas y La Manga.

“A los habitantes que viven en la ribera del río se les ha concientizado acerca de la crecida del mismo y las posibles afectaciones en caso de desbordamiento. Se observa que las obras definitivamente son insuficientes entorno a la dinámica con la que el río va a actuar”, aseveró Puerto.

Lo esencial es que la población informe oportunamente a los organismos de socorro y a la Alcaldía de Yopal en caso de posibles inundaciones o crecidas súbitas de los afluentes, precisó la coordinadora del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar