Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORREGIMIENTO DE TILODIRÁN TENDRÁ “KIOSCO DIGITAL” GESTIONADO ANTE MINTICS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CORREGIMIENTO DE TILODIRÁN TENDRÁ “KIOSCO DIGITAL” GESTIONADO ANTE MINTICS
La tecnología llegará al Corregimiento de Tilodirán mediante la instalación de un Kiosco Digital, para que ese Centro Poblado de Yopal tenga acceso gratuito al servicio de internet.

El secretario de Educación Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que este proyecto se ha logrado mediante gestión realizada ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, permitiendo de esta manera la conectividad durante las 24 horas del día.

El objetivo es fomentar el uso de las TIC en las zonas rurales y apartadas, a través de mejores equipos, mayor velocidad de conexión y talleres innovadores, para lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Este programa del Ministerio de la Información y las Comunicaciones es para zonas rurales con más de cien habitantes, para que todas las personas estén conectadas con el mundo.

Según Jiménez, el Ministerio del ramo, colocará en funcionamiento dicho Kiosco digital, antes de finalizar este año. permitiendo que los habitantes de este Centro Poblado de Yopal, cuenten con un espacio para tener la posibilidad de alfabetizarse digitalmente, educarse con contenidos virtuales, realizar trámites y servicios con el Estado y optimizar sus actividades económicas, sin desplazarse a la cabecera municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar