Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RESCATADO ADULTO MAYOR ABANDONADO EN EL PARQUE CENTRAL DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
RESCATADO ADULTO MAYOR ABANDONADO EN EL PARQUE CENTRAL DE YOPAL
Tras atender un llamado de la comunidad denunciando el posible abandono de una persona de la tercera edad en condición de discapacidad, en el Parque Central de Yopal, el programa Adulto Mayor de la Administración Municipal atendió el caso a través de una trabajadora social.

Gracias a la colaboración de los comerciantes del Parque Central de Yopal, dieron con el paradero de Misael, adulto mayor que presenta limitación visual completa y quien manifestó que tras haber tenido un altercado familiar decidió salir de su casa.

La Dra. Claudia Arguello, procedió a ponerse en contacto con los familiares de Misael para identificar el lugar de su residencia, trasladarlo hasta allá y pactar compromisos entre los familiares y Administración Municipal.

“El compromiso es poder vincularlo a los programas y beneficios como es el subsidio económico y el subsidio de paquete nutricional, también se estableció con la familia que el equipo multi disciplinario que estamos en la Alcaldía pueda beneficiar al señor Misael como un trabajo domiciliario”, señaló la profesional Claudia Arguello.

En cuanto a un pre diagnóstico respecto al estado del señor Misael, dado por la profesional de Adulto Mayor Claudia Arguello, manifestó “podemos establecer que tiene alguna patología mental que es necesario establecer con el médico especialista y ver desde cada área cómo podemos intervenir”.

Sin embargo, con la hermana del señor Misael, también de la tercera edad y quien está a cargo del cuidado de él, se fijó una nueva visita e inscripción de ambos a los beneficios que ofrece el programa Adulto Mayor en el Municipio de Yopal.

Hace una semana, otro adulto mayor murió en el más completo abandono en ese mismo parque, al parecer congelado por el intenso frio de la madrugada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar