Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUTORIDADES REALIZARON OPERATIVO EN EL MEGACOLEGIO DE LA COMUNA V EN BUSCA DE DROGAS Y ARMAS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
AUTORIDADES REALIZARON OPERATIVO EN EL MEGACOLEGIO DE LA COMUNA V EN BUSCA DE DROGAS Y ARMAS
AUTORIDADES REALIZARON OPERATIVO EN EL MEGACOLEGIO DE LA COMUNA V EN BUSCA DE DROGAS Y ARMAS
AUTORIDADES REALIZARON OPERATIVO EN EL MEGACOLEGIO DE LA COMUNA V EN BUSCA DE DROGAS Y ARMAS
Con el propósito de verificar que los estudiantes no porten sustancias psicoactivas, ni armas cortopunzantes, la Alcaldía de Yopal, a través del proyecto de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Comisaría de Familia, la Policía Nacional, el Centro Especializado para Adolescentes (CESPA), la Secretaría de Educación y la Personería Municipal, realizaron un operativo interinstitucional al interior del Megacolegio de la Comuna V el viernes anterior.

El objetivo de los operativos es realizar tareas preventivas, teniendo en cuenta que en el Megacolegio se han presentado denuncias, principalmente con lo relacionado al matoneo estudiantil.

Jenny Suarique, coordinadora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno, aseguró que se encontraron tijeras, bisturís, fósforos y encendedores, entre otros elementos, que causan riesgo en la integridad de los adolescentes.

Advirtió la funcionaria, que al hacerse el balance con los actores de la Institución, se percibe que sí existe presencia de algunos adolescentes, que presuntamente pueden estar consumiendo sustancias psicoactivas en el plantel educativo.

El capitán Omar Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Yopal, señaló que durante el operativo se incautaron algunas armas blancas, que podrían parecer peligrosos en caso dado de alguna riña.

En cada aula se adelantaron charlas de prevención y pedagogía para los estudiantes, sensibilizándolos sobre el peligro del consumo de drogas, explicándoseles cuál es la responsabilidad penal que ellos pueden tener, ante la comisión de hechos delictivos que involucren el Código Penal.

Maryury Lizeth Ávila Sanabria, Personera Delegada de Yopal, afirmó que los estudiantes están tomando conciencia frente a la no utilización de armas blancas ni llevar objetos cortopunzantes al plantel educativo. Las campañas que se realizan por parte de la Administración Municipal y las autoridades e Instituciones competentes, han hecho eco en la juventud que tiene asiento en el Megacolegio.

“Este es un mecanismo de presión a los estudiantes que acostumbran a llevar a los Colegios armas y alucinógenos, es conveniente y necesario para que estén pendientes y que estos fenómenos no se presenten en los Colegios para bien de los niños”, dijo Ariel Beltrán, rector del Megacolegio, destacando el operativo adelantado por la Alcaldía y demás Instituciones del Municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar