Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE OBRAS DE YOPAL RINDIÓ INFORME SOBRE OBRAS INCONCLUSAS AL CONCEJO MUNICIPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
SECRETARÍA DE OBRAS DE YOPAL RINDIÓ INFORME SOBRE OBRAS INCONCLUSAS AL CONCEJO MUNICIPAL
El secretario de Obras Públicas de Yopal, Marco Montaña, atendió la citación del Concejo Municipal para tratar el tema de algunas obras inconclusas que se tienen en el Municipio, producto de proyectos iniciados en Administraciones anteriores y que no contaron con los recursos suficientes para su culminación, o fueron abandonados por los contratistas.

Actualmente se tienen identificadas tres obras que por su envergadura se convierten en las más significativas dentro de las denominadas obras inconclusas, como son el Parque de las Aguas, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR- en su etapa 1, y la Planta de Sacrificio de Aves que se construyó en 2004.

“Sobre ellos existen actuaciones legales, jurídicas, tratando de hacer recuperación de dineros o tratando de ponerlas en funcionamiento. Debemos aclarar que estas obras requieren inversiones cuantiosas que pueden llegar a afectar el actual Plan de Desarrollo Municipal o Departamental”, expresó el Secretario de Obras Públicas Municipal.

Respecto de la PTAR en su etapa 1, donde a un contratista se le giraron cerca de 4 mil millones de pesos desde hace más de 2 años y solo ejecutó un 5% de la obra sin responder por el resto, el Secretario de Obras de Yopal expresó que la compañía aseguradora ha expresado su intención de asumir el contrato y culminar la obra, pero esas decisiones ya hacen parte de un proceso judicial iniciado por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar