Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLANTA MODULAR SE ENCUENTRA EN EL 70% DE EJECUCIÓN PERO REQUIERE UN ADICIONAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
PLANTA MODULAR SE ENCUENTRA EN EL 70% DE EJECUCIÓN PERO REQUIERE UN ADICIONAL
50 hombres entre ingenieros, supervisores, soldadores, esmeriladores, pailero, tuberos, maestros y ayudantes, laboran en la construcción de la Planta Modular de Tratamiento de Agua Potable en la vereda La Vega, llegando ya al 70% del proyecto, con lo cual se esperaría que en pocos días se comenzaran a entregar 400 litros por segundo las 24 horas del día, pero solo serán 200 litros inicialmente.

Los 4 tanques donde se realizarán los procesos de floculación y decantación ya se encuentran terminados, y actualmente se realiza la construcción de los 8 filtros de 7 metros de altura cada uno, también en fibra de vidrio. Frente a los filtros se está ubicando la tubería de 24 pulgadas que llevará el agua ya potabilizada de nuevo a la red, para ser distribuida.

Paralelo a la construcción de los filtros, actualmente se construyen las dos casetas desde donde se manejará el sistema eléctrico, así como las casetas donde se ubicarán los sistemas de cloración y dosificación, respectivamente. La red eléctrica de media tensión ya se encuentra ubicada en lo que respecta a la postería y el transformador de 45 KVA, faltando el cableado y las luminarias.

Las dos líneas de conducción que actualmente vienen desde la quebrada La Tablona entran a un sistema que mezcla los caudales, y los conduce a la parte posterior de los 4 tanques a través de un tubo de 20 pulgadas, para iniciar el proceso de potabilización.

La Planta Modular se construye con una inversión de siete mil cuatrocientos ochenta y dos millones de pesos de recursos propios de la Alcaldía de Yopal, que fueron transferidos a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo para tal efecto y que no serán suficientes para terminar la obra, por lo que será necesario un adicional, según afirmó el agente especial de la Superservicios Constantino Tami Jaimes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar