Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LOS COMPROMISOS QUE PERMITIERON LEVANTAR PARO EN TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DEL EPF DE FLOREÑA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
LOS COMPROMISOS QUE PERMITIERON LEVANTAR PARO EN TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DEL EPF DE FLOREÑA
Con éxito culminaron las rondas de conversaciones entre Asojuntas, presidentes de las JAC, voceros de los trabajadores del Morro y representantes de las empresas Equión, Ismocol y SP.

Luego de propiciar un espacio de confianza y concertación, se firmó el acta de compromisos entre representantes de Asojuntas, presidentes de las juntas de Acción Comunal –JAC-, voceros de los trabajadores del Morro y de las empresas EQUION, Ismocol y SP, el pasado sábado 24 de agosto del presente año.

Esta firma se llegó mediante un esfuerzo conjunto, donde se lograron acuerdos sobre los aspectos laborales, ambientales y sociales.

Compromisos laborales: se realizar todas las actividades conforme a la programación de los trabajos y de manera sincronizada. Se garantizará que los prefabricados se ejecuten en el corregimiento y si no se logra allí, se maximizar las oportunidades a las gentes de Casanare. Se recuperará el tiempo para lograr la sostenibilidad del proyecto. Se Mejorará todos los aspectos de eficiencia y calidad. Después de reactivado el proyecto, se contratará personal obrero, calificado y profesional del Morro de conformidad con el desarrollo de la obra siguiendo los acuerdos de la comunidad. Se creará un comité de convivencia laboral, entre otros compromisos.

En cuanto a lo ambiental se adelantarán acciones como lo es un diplomado en manejo ambiental, prácticas agrícolas, medidas de conservación del 1 por ciento en las cuencas de Aguablanca, Jarama, Aracaleña, Monereña y Cortadera. Equión adelanta con Enerca estudios y diseños para el suministro de gas en las veredas del Corregimiento; entregar el manejo del vivero Pauto 1- Parque Eco temático a las JAC.

Y con respecto a lo social se confirmó la construcción del Internado y el Centro Administrativo, donde Equión está ajustando los diseños y localización y ya se cuenta con el presupuesto para estas infraestructuras, la terminación del anillo vial de 6.5 km entre Floreña I y El Palmar; se adelantará pavimentación de 2.5 km entre el Puente de la Cabuya - El Morro y reparcheo de los sitios críticos , los muros de contención en los sectores del Mosquito y el Viejo , además de gestiones con la Gobernación y Alcaldía de Yopal para la pavimentación del centro Poblado de El Morro entre otros aspectos.
LOS COMPROMISOS QUE PERMITIERON LEVANTAR PARO EN TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DEL EPF DE FLOREÑA

Los participantes de la mesa de conversación mostraron su interés por medio del el espíritu de confianza y de comunicación directa entre las comunidades rurales, alcanzado tras varios encuentros en los que siempre predominó el diálogo como mecanismo de entendimiento, cuyo interés era el de lograr soluciones positivas y con respeto, evitando en todo momento las vías de hecho o presiones de cualquier tipo.

Entre tanto, los representantes Asojuntas, presidentes de las juntas de Acción Comunal –JAC-, voceros de los trabajadores del Morro, indicaron que esta mesa de concertación permitió generar un acercamiento más directo entre las empresas contratistas y Equión, dando como resultado un intercambio franco y abierto de sus posiciones y opiniones, llegando a soluciones reales y útiles para las partes.

Igualmente, Equión manifestó su compromiso como operador resaltando su responsabilidad y destacó que mantiene una política clara en materia de contratación de mano de obra y bienes y servicios.

Así mismo agradeció a los actores comunitarios de la mesa de concertación, por su participación en estos encuentros e invitó a mantener este espíritu constructivo en los meses por venir.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar