Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE ENTREGAN RESTOS ÓSEOS DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN CASANARE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
HOY SE ENTREGAN RESTOS ÓSEOS DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN CASANARE
La Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación hará la entrega formal de 22 cuerpos (restos óseos) a sus familiares, los cuales fueron hallados en municipios como Yopal, Tauramena, Támara, Nunchía, Aguazul y Monterrey.

La ceremonia se cumple este viernes 20 de septiembre a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Finca Salem.

El Fiscal 85 de la Unidad de Justicia y Paz, seccional Casanare. Gustavo Martínez Martínez, indicó que dentro del marco de la Justicia Transicional, se cumple con la entrega de estos restos óseos como corresponde hacerlo a las familias, hoy victimas indirectas, de aquellas personas que cayeron con la violencia del conflicto armado en Casanare.

“En cementerios se encontraban como NN al igual que en áreas rurales y hoy en día están plenamente identificados con los protocolos de Ley”, precisó Martínez, indicando que la labor la realizaron fiscales delegados por Bogotá de la Unidad de Exhumaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Maryuri Ortiz Garzón, coordinadora del Punto de Atención y Orientación a Victimas de Yopal, manifestó que en la capital hay un proceso de 9 restos óseos para entregar en esta ceremonia a los núcleos familiares, en cumplimiento a la Ley 1448, 6 de los cuales se encontraron en zona veredal y 3 en la parte urbana.

“A estas familias se les brinda apoyo psicosocial dentro del proceso” agregó la funcionaria de la Administración Municipal, señalando que a pesar del tiempo las familias manifiestan bastante dolor por sus seres queridos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar