Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FISCALÍA ENTREGÓ RESTOS DE ONCE PERSONAS VÍCTIMAS DE GUERRILLA Y PARAMILITARES EN CASANARE

FISCALÍA ENTREGÓ RESTOS DE ONCE PERSONAS VÍCTIMAS DE GUERRILLA Y PARAMILITARES EN CASANARE
La Unidad de exhumaciones de la fiscalía entregó, a sus familias, los restos de once personas, que estaban desaparecidas, desde hace varios años, en hechos ocurridos en los departamentos del Valle, el Cauca, Norte de Santander, Meta y Casanare.

La entrega se hizo en acto especial, efectuado en Yopal, para cumplir la reparación a las víctimas y que ellas puedan dar sepultura a sus seres queridos, de acuerdo a sus creencias religiosas, explicó la directora de la Unidad de exhumaciones de Justicia y Paz, Amparo Ramírez Caro.

Los restos corresponden a nueve adultos y dos menores de edad, que fueron desaparecidos, durante la guerra de las autodefensas en Casanare y otros departamentos.
También se tienen dos restos de personas desaparecidas, por grupos guerrilleros. Aunque las exhumaciones de estos restos óseos, se efectuaron en diferentes sectores del país, sus familias, residen en Yopal y por esto la ceremonia de entrega se efectuó en esta ciudad.

Las identidades de las personas, de las que se entregaron los restos son: Eduardo Ortiz Gualdrón de 18 años de edad, Franklin Franco Puerta de 22 años, José Arnulfo Gutiérrez Sánchez, de 29 años, José Norvario Angulo Palacios de 34 años, Luis Alberto Guevara de Dios de 38 años, Meiner Marulanda de 27 años, Nelson Oros Pongutá de 20 años, Pablo Antonio Rojas Avella de 29, Rogelio Alfonso Ibáñez Huertas de 29 años y los menores Yaneth Arenas y Yurania Flórez.

Estas personas desaparecieron entre los años 2001 al 2004 y el hallazgo de sus restos se dio por información entregada por ex integrantes de las autodefensas que hoy colaboran con las autoridades.

Se anunció además, por parte del personal de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, que próximamente, se realizarán nuevas exhumaciones de restos en los municipios de Aguazul, Villanueva, Chámeza, Recetor y Paz de Ariporo, en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar