Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VEINTE PERSONAS ENTRE ELLOS DOS HOMICIDAS FUERON CAPTURADOS POR LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA

VEINTE PERSONAS ENTRE ELLOS DOS HOMICIDAS FUERON CAPTURADOS POR LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA
17 de estas capturas fueron en flagrancia y 3 por orden judicial, entre los capturados se encuentran 2 menores de edad.

DOS PERSONAS CAPTURADAS POR HOMICIDIO

Entre estas personas capturadas se encuentra un hombre sindicado de formar parte de las estructuras de la banda criminal ERPAC.

En Yopal, en operaciones encaminadas afectar la estructura de la banda criminal “ERPAC”, mediante registro, control y solicitud de antecedentes a personas al interior de la Terminal de Transporte, la policía capturó por orden judicial a José Daniel Sosa Ariza, conocido con el alias de “Danilo o el flaco Danilo”, de 29 años, quien es requerido mediante orden N° 6102, emanada de la fiscalía seccional N° 29 de Yopal, vinculado en el doble homicidio de Isidoro Vargas Acosta y Jorge Luis Vargas Pedraza, en hechos ocurridos el día 01/09/2003 en el municipio de Aguazul, a quienes les propino varios impactos con arma de fuego, cuando se encontraban al interior de un billar.

Alias “Danilo o el flaco Danilo” perteneció a las ACC del Casanare, al mando de alias Coplero, desempeñándose como sicario urbano en el municipio de Aguazul, actualmente se encontraba reorganizando nuevas estructuras de la BACRIM, la cual estaría integrada por jóvenes residentes en la vereda la esperanza del municipio de Aguazul. Capturado en mención fue puesto a disposición de autoridad solicitante.

En Paz De Ariporo, personal adscrito a la unidad investigativa de Yopal, en la vereda playitas, logró la captura de la señora María Consuelo Tumay Pidiache de 23 años de edad, quien presenta una orden de captura vigente No. 350004124, emanada de la fiscalía 31 seccional de Yopal Casanare, por el delito de homicidio agravado.

Según los hechos ocurridos el 16/05/2011 en el municipio de Nunchía, donde la mujer presentaba 8 meses y medio de embarazo, se auto indujo el nacimiento del feto al interior de su residencia, al ver que tenia vida le ocasiono un corte horizontal en su cuello ocasionándole la muerte inmediata, luego lo hecho dentro de una bolsa y lo escondió debajo de la cama.

Al ver que estaba sangrando mucho pidió ayuda a unos familiares con los cuales vivía y de inmediato la trasladaron a las instalaciones del centro de salud del municipio de Nunchía, donde el medico al examinarla le informó que había sido un aborto total y le pregunto por el feto, sin hallar respuesta alguna.

Los familiares regresaron a la casa e ingresaron a la habitación y encontraron la bolsa con el feto en su interior. La mujer fue dejada a disposición de autoridad solicitante, quien quedo recluida en centro carcelario del municipio de Yopal.

LUCHA CONTRA EL HURTO EN CASANARE

Durante lo corrido del fin de semana la Policía Nacional desarrolló labores preventivas y disuasivas encaminadas a contrarrestar el delito del hurto en sus diferentes modalidades. Estos planes permitieron la captura en flagrancia de 3 personas, entre ellas un menor de edad.

LADRONA SIN EXITO

El primer caso se presento en el municipio de Yopal, en la calle 30 # 26-29, barrió el “Recuerdo”, donde gracias a la información, suministrada a través de la Red de apoyo y solidaridad ciudadana, se logró capturar a una mujer de 26 años de edad, quien había hurtado elementos por valor 36 mil pesos del almacén Éxito. Entre estos elementos se encuentran una blusa y dos juegos de moñas por 12 unidades marca shock. La mujer aprehendida fue dejada a disposición de la fiscalía 32 URI.

El segundo caso tuvo lugar en el municipio de Paz de Ariporo, en carrera 10 entre calles 5 y 6, dentro de una de las casetas ubicadas en el terminal de transportes, donde se logró la aprehensión de un adolescente de 16 años, quien fue sorprendido hurtando dinero en efectivo y elementos de cacharrería por valor de 340 mil pesos. El adolescente fue dejado a disposición de la fiscalía 9 local de Paz de Ariporo, por el delito de hurto y violación de domicilio.

El ultimo caso se presento en el municipio de Aguazul, en la vereda el cerrito, donde se logró la captura en flagrancia de un hombre de 37 años de edad, natural de Barrancabermeja Santander, quien fue hallado tratando de hurtar una camioneta marca Toyota hillux, modelo 2012, en compañía de otros sujetos los cuales al notar la presencia policial salieron huyendo del lugar.

El capturado en mención fue puesto a disposición de la fiscalía segunda local de aguazul, mediante noticia criminal no. 85-010-61-05474-2012-80331 por el delito de hurto. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

ESTRATEGIA CONTRA EL TRAFICO DE ALUCINÓGENOS ARROJA RESULTADOS POSITIVOS EN CASANARE

En las últimas horas la Policía Nacional propinó golpes al tráfico de estupefacientes en Casanare, permitido la captura en flagrancia de cuatro personas, además la incautación de 46 dosis de bazuco, 2.141 dosis de marihuana y 1.100 gramos de clorhidrato de cocaína.

En una primera acción en Yopal, a la orilla del rio Cravo Sur en el lugar conocido como “las tapas”, se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, a quien se le incauto 80 dosis de marihuana, las cuales pretendían ser comercializadas en ese lugar.

En Tauramena, en diligencia de registro y allanamiento realizada a un inmueble ubicado en la carrera 12 # 6-46 del barrio “Palmarito”, se capturó un hombre de 42 años de edad, a quien se le hallo dentro de su residencia 1.100 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia empacada una parte en forma de panela y otra parte en tubos plásticos. Así mismo se le incauto una gramera digital y 50 tubos plásticos los cuales son empleados para dosificar el estupefaciente.

En Maní, en inmediaciones de la invasión los esteros, se logró la captura de un hombre de 22 años, y una mujer de 27 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj, de placa BTW35C y al momento de realizarles un registro personal se les encontró 46 dosis de bazuco y 2.061 dosis de marihuana.

La Policía informó que estos resultados positivos en contra de comercialización de sustancias alucinógenas, se obtuvieron gracias a la información que suministra la comunidad a través de la red de cooperantes.

Los capturados, la sustancia alucinógena, y elementos incautados que tienen un valor cercano a los 30 millones de pesos, fueron dejados a disposición de autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

GOLPE A ESTAFADORES EN CASANARE

Personal adscrito a la seccional de investigación criminal Casanare realizó una operación encaminada a la verificación de permisos establecidos en la ley para el ejercicio de actividad monopolística de arbitrio rentístico, lo cual permitió la captura de 4 personas por los delitos de ofrecimiento engañoso de productos, servicios y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, así como la incautación de 27 bonos solidarios y 4.500 volantes.

En Monterrey, en la carrera 6 # 6-30 barrio Centro, se logró la captura de dos hombres de 30 años y 23 años de edad, a quienes se les incauto 4.500 volantes, los cuales tenían las siguientes inscripciones, apalancamiento comercial San Germán S.A, NIT 8300061852, registro mercantil 02000516, un logotipo de la DIAN y otro de la superintendencia financiera, logotipo de Efecty, en la que se ofrece créditos a una taza de interés de 1%.

Los sujetos fueron conducidos a las instalaciones policiales, donde se verifico a través de internet el NIT que aparece registrado en los volantes, no coincidía. Una vez determinada la veracidad de la información, se hizo un llamado a la ciudadanía por intermedio de la emisora de esta localidad, para establecer si existían más victimas de estos sujetos. Capturados y elementos fueron puestos a disposición de la fiscal 38 de infancia y adolescencia de Monterrey, por el delito de ofrecimiento engañoso de productos y servicios.

En Pore, en el perímetro urbano de esa localidad, mediante la información recibida por parte de la comunidad quienes habían denunciado que fueron estafados con un bono solidario y que existía una denuncia penal por este hecho, se logró la captura en flagrancia de dos hombres de 45 y 50 años de edad, a quienes se les incauto 27 bonos solidarios, momentos en que los estaban ofreciendo a la ciudadanía del sector.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 18 seccional de turno de Paz de Ariporo, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

EN CONTROLES A PARQUEADEROS DE YOPAL FUERON RECUPERADOS DOS AUTOMOTORES

Mediante actividades de registro y control realizados ha parqueaderos de la ciudad capital del departamento, se logro en las ultimas horas la recuperación de dos automotores.

Los dos casos se presentaron en la calle 29 con carrera 24, donde se logró la recuperación de un vehículo marca Toyota Hilux, clase camioneta, modelo 2012, placa TFQ-973, el cual figuraba como hurtado según denuncia penal registrada el 23/08/2012, en la unidad seccional de investigación criminal del Departamento de Córdoba, autoridad receptora fiscalía seccional Nro. 1 de patrimonio económico de Montería, y una motocicleta marca Yamaha, placa CGJ-03C, la cual era solicitada por la fiscalía 30 local URI Yopal, fecha de solicitud 07/09/2012, por el delito hurto calificado.

Automotores recuperados fueron dejados a disposición de autoridad solicitante.

CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE

En Paz de Ariporo, mediante labores investigativas, en la marginal de la selva se logró la captura de dos hombres de 21 y 38 años, a quienes se les incauto dos canecas que contenían en su interior 65 galones de gasolina.

Este combustible venía oculto bajo una carga de plátano que era transportado en el vehículo marca Dodge tipo estacas, color rojo flama, modelo 1996 y su incautación se realizó por no tener documento alguno que acreditara la legalidad del combustible.

Los capturados y elementos en mención fueron puestos a disposición de la fiscalía 9 local de Paz de Ariporo, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

El otro caso también se registró en Paz de Ariporo, en el kilometro 28 vía que de conduce al municipio de Hato Corozal, donde se realizo la aprehensión de un adolescente de 17 años, a quien se le incautaron 6 pimpinas, equivalente a 110 galones con hidrocarburo tipo gasolina avaluada en novecientos noventa 990 mil pesos, los cuales eran transportados en un vehículo, marca Renault.
Aprehendido, combustible, y vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos. Al adolescente le fue ordenada la libertad por el juzgado promiscuo municipal en función de control de garantías del municipio de Pore.

VEINTE PERSONAS ENTRE ELLOS DOS HOMICIDAS FUERON CAPTURADOS POR LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar